Get It Right, un curso básico de periodismo en una aplicación para iPhone

Global Media Forum (Global Media Forum Training Group) se fundó a principios de 2004 como un consorcio de destacados periodistas internacionales decididos a elevar los estándares del periodismo en el mundo a través de la formación, la educación y el asesoramiento para medios.

Desde entonces, operando como organización sin ánimo de lucro, GMF ha ofrecido capacitación para periodistas, estrategias para medios de comunicación, talleres de relaciones con la prensa para organizaciones humanitarias, organismos gubernamentales y empresas, y cursos para estudiantes universitarios y de secundaria, así como para periodistas ciudadanos.

Dirigida precisamente a estos últimos, los periodistas ciudadanos, han publicado una aplicación gratuita para iPhone, Get IT Right, que incide en ese objetivo de velar por la calidad del periodismo.

Get It Right

Anunciada como “Una guía de campo para el pensamiento práctico y crítico de los periodistas ciudadanos”, Get It Right contiene un “mini curso” de periodismo básico que lleva a los aspirantes a reporteros paso a paso en el proceso de información, desde el equipo que necesitan a las cuestiones que deberán preguntar y verificar.

La aplicación ofrece asimismo una serie de ejercicios diseñados para ayudar a los periodistas ciudadanos a desarrollar su sentido periodístico, componer sus historias y mejorar su escritura.

La creación de esta aplicación, como decíamos gratuita, se ha realizado gracias a una subvención de la National Geographic Society. Aunque de momento sólo disponible para iPhone, está en preparación una versión para Android, así como traducciones al ruso, árabe y francés.

Vía | BBG Strategy