“Our Life in the D”: periodismo ciudadano desde las escuelas de Detroit

“Our Life in the D”: periodismo ciudadano desde las escuelas de Detroit

Desde PC seguimos de cerca todo tipo de iniciativas y medios ciudadanos que tienen un trasfondo educativo dirigido a los jóvenes.  Our Life in the D es un interesante proyecto de capacitación dirigido a los estudiantes de secundaria de Detroit. El proyecto cuenta con el trabajo de periodistas profesionales encargados de formar en el manejo de las nuevas tecnologías y el leguaje periodístico para lograr que estos jóvenes puedan informar de lo que sucede en sus barrios o colegios.

Este medio ciudadano pretende mostrar otra forma de mirar a la actualidad desde un prisma hiperlocal en el que los jóvenes se convierten en protagonistas de la actualidad a través de una mirada nueva que trata de influir en su comunidad e incluso en su entorno político-social. Como nos dicen en su Web:

 nuestra vida en el D dará a las familias, los responsables políticos, líderes empresariales, medios de comunicación y líderes de la comunidad una nueva perspectiva desde la cual ver los debates actuales sobre la educación, la salud, la economía, la política y otros temas de interés para nosotros en los niveles local, estatal y federal.

Este proyecto trata también de empoderar a los jóvenes para motivar cambios en sus entornos cercanos ofreciendo, además de una formación multimedia y un programa de actividades en las que colaborar, la posibilidad de convertirse en ciudadanos activos informados del papel que juegan en sus vidas las políticas de sus gobernantes para poder así influir en su entorno.

El proyecto es posible gracias a la financiación del Fondo de McGregor, la Fundación Skillman y la  Fundación John S. y James L. Knight Foundation 

Este es uno de los vídeos que podemos encontrar en su Web destinado a concienciar sobre como afecta el acoso escolar a miles de estudiantes  diariamente convirtiendo el Bullying en una importante causa de absentismo escolar.

4 Comentarios

  1. Publicado el 01 de febrero de 2012 a las 15:45 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: “Our Life in the D”: periodismo ciudadano desde las escuelas de Detroit http://t.co/dgnhjavO

  2. Publicado el 01 de febrero de 2012 a las 18:01 | Enlace permanente

    “Our Life in the D”: periodismo ciudadano desde las escuelas de Detroit http://t.co/3zF6Lhfu

  3. Publicado el 01 de febrero de 2012 a las 18:01 | Enlace permanente

    “Our Life in the D”: periodismo ciudadano desde las escuelas de Detroit http://t.co/3zF6Lhfu

  4. Publicado el 01 de febrero de 2012 a las 18:38 | Enlace permanente

    Gread|“Our Life in the D”: periodismo ciudadano desde las escuelas de Detroit http://t.co/LsBsfuRT

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*