#CloudtoStreet: crowdsourcing y activismo en favor del cambio político en #Egipto

Cloud to Street es una interesante plataforma que combina el crowdsourcing y el periodismo ciudadano para ayudar a los activistas en Egipto a conseguir mayores cotas de poder político en su transición hacia la democracia.

El proyecto cuenta con la colaboración de un destacado grupo de defensores de la democracia en Egipto: Farhaan Ladhani, (jefe de la sección de Comunicaciones Estratégicas en el Equipo de Reconstrucción Provincial en la ciudad de Kandahar (KPRT)), Shuvaloy Majumdar, (profesor visitante en la Universidad de British Columbia), Ben Rowswell, (diplomático canadiense, experto en relaciones internacionales en Canadá y profesor visitante en el Instituto Freeman Spogli de la Universidad de Stanford). Puedes escuchar en este vídeo su intervención en el TED Hayward hablando de esta plataforma.

Como ellos mismos nos cuentan en la Web, este medio nació tras las revueltas en Egipto, en el marco de la Primavera Árabe, que acabaron con el derrocamiento de Mubarak, de tal forma que Cloud To Street se convirtió en un puente entre las necesidades de los activistas egipcios y el suministro de habilidades políticas y tecnología de esta red tendida entre Canadá y los EE.UU. Este puente está permitiendo mostrar, entre otros aspectos, cómo pueden usar las herramientas online y offline para lograr un cambio político.

El esfuerzo de esta plataforma para colaborar en la transformación del sistema político de Egipto en una democracia pasa, especialmente, por dar voz a las ciudadanía egipcia para liderar ese trabajo poniéndoles en contacto con gente de todas partes del mundo dispuesta a colaborar para mostrarles todo tipo de habilidades, experiencias y lecciones de utilidad, convirtiéndose en un ejemplo de crowsourding a tener en cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *