Demotix lanza su propia aplicación para iPhone

En repetidas ocasiones hemos hablado aquí de Demotix, agencia internacional de noticias ciudadanas con sede en Londres y proyecto amigo de PeriodismoCiudadano.com. Turi Munthe, CEO y fundador de Demotix, nos honró con su presencia en la presentación de nuestro libro “Periodismo ciudadano. Evolución positiva de la comunicación”. Y Jonathan Tepper, COO de la agencia, colaboró en el mismo libro contando el nacimiento y desarrollo del proyecto.

No es de extrañar, por tanto, que nos alegre particularmente la noticia de que Demotix ha lanzado su propia aplicación para iPhone, ya disponible en la App Store.

Un lanzamiento por otra parte lógico y oportuno, pues gran parte del material ciudadano recibido en la agencia ha sido capturado con teléfonos móviles. Y, como apuntan en Demotix, el hecho de que el gobierno sirio prohibiera recientemente el uso de iPhone con la intención de frenar el periodismo ciudadano demuestra el potencial que para la información ciudadana tienen esos dispositivos.

Demotix para iPhone

La nueva aplicación ofrece todas las funciones necesarias para capturar material gráfico y subirlo a Demotix, y según la propia agencia también enlaza con sus planes de futuro para el proyecto, en los que la geolocalización tendrá mayor protagonismo.

Como sugieren en Demotix, regístrate en el sitio, descarga la aplicación y comienza a capturar tus noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *