Sourcefabric lanza Newscoop 4.0 Beta, nueva versión de su gestor de código abierto para medios digitales

Hace unos meses presentábamos aquí Newscoop, un gestor de contenidos (CMS) de código abierto desarrollado para la edición y publicación de medios online por Sourcefabric, una organización sin fines de lucro dedicada al código abierto con las oficinas principales en Praga, República Checa.

Destacábamos entonces como una de sus características remarcables que había sido diseñado desde la experiencia periodística de sus creadores, lo que convierte a este gestor en una sólida opción para el desarrollo de medios digitales. La cada vez más poblada relación de medios que usan Newscoop avala su fiabilidad.

Este pasado mes de diciembre, Sourcefabric lanzaba una nueva versión de este gestor, Newscoop 4.0 Beta, desarrollada –siguiendo ese principio de construir desde la experiencia– con la colaboración del medio suizo TagesWoche. Así presentan esta nueva versión:

Desarrollado en estrecha relación con el innovador diario suizo TagesWoche, Newscoop 4.0 integra una nueva plataforma para la administración de comunidades, permite la total renovación de la presentación de tu sitio con los Temas y añade amplias funcionalidades extras para ordenar, conectar y desplegar artículos.

Como siempre, la versión beta de un software implica que su desarrollo aún está en marcha, de tal manera que Newscoop 4.0 aún no se recomienda para sitios de producción o en pleno funcionamiento.  Al instalarlo, probarlo y reportar fallas, realmente nos puedes ayudar a perfeccionar la versión final.

Paralelamente a este lanzamiento, Soucefabric ha publicado en 12designer un proyecto en busca de diseños de temas para Newscoop. Si alguien se anima a presentar su propuesta, el plazo termina el 29 de enero de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *