La plataforma londinense BlottR recibe dos premios a la innovación

BlottR, la plataforma londinense de periodismo ciudadano puesta en marcha en septiembre de 2010, acaba de recibir dos destacados premios que refuerzan la vitalidad del periodismo ciudadano. Este medio ciudadano fundado en Londres por Adam Baker, se define como:

-una mezcla de edición colaborativa, un ‘algoritmo de autentificación’ y distribución de los ingresos- para dar al fenómeno renovados alicientes.

Entre los galardones recibidos se encuentra el Premios Startups 2011 a la Empresa Innovadora del Año y el premio a “la tecnología más rompedora” del Tech City UK Entrepreneurship Festival, celebrado el mes pasado.

Como ya os contamos en PC, BlottR combina la edición colaborativa de contenidos, con unalgoritmo de autentificación’ para fomentar la verificación de contenidos junto con la  distribución de ingresos entre sus colaboradores, bloggers o “Blottrers”.

Adam Baker, fundador de  declaraba tras recibir el premio:

Es fantástico ser reconocido por el trabajo de Blottr para el trabajo que está haciendo para cambiar la forma en la que se recopilan y redactan en el Reino Unido.

La naturaleza de este premio a la innovación empresarial en el Reino Unido, destaca lo mas rompedor que ya tenemos, gracias únicamente al gran equipo que tenemos y al público, que ha demostrado un apetito considerable para consumir y contribuir como testigos presenciales de las noticias.

Tags from the story
,