Raed Jarrar: “cuando tenga mi soberanía puede que podamos tener una revolución global”

Raed Jarrar (@raedjarrar en Twitter), arquitecto, bloguero y analista político iraquí-estadounidense residente en Washington DC. Desde su blog, Raed in the Middle, en entrevista con PC nos habla de la invasión y posterior guerra de Irak desde el punto de vista de la ciudadanía iraquí. , fue detenido en agosto de 2006 por llevar una camiseta en el aeropuerto JFK de Nueva York con el eslogan “No vamos a estar callados” en inglés y árabe . Tras el incidente fue obligado a cambiarse de camiseta, por lo que presentó posteriormente una demanda legal, que ganó, alegando discriminación racial.

En está entrevista nos da su opinión sobre la posibilidad de poner en marcha una revolución global debido a la relación existente entre diferentes países. Las ocupaciones de unos países por otros son el verdadero problema en este nuevo sistema. Para poder llegar a una revolución global ciudadana tenemos muchos pasos que dar según el bloguero iraquí-estadounidense.

Jarrar, nos pone un ejemplo para explicar la situación:

Imagina que vivimos en un vecindario y hay gente rica con grandes casas que viene a nuestras pequeñas casas, rompiendo nuestra puerta y sentándose en nuestra sala de estar y nos cuentan porque se han sentado en nuestra sala de estar, porque crees en muros o defensas alrededor de tu casa, somos todos iguales y todos deberíamos poder entrar en las salas de estar de todos. Fuera de mi casa primero déjame tener mi casa y después cuando tenga mi soberanía puede que podamos tener una revolución global.

Los países que ocupan a otros son, según Jarrar, sus opresores, además comenta que estás ocupaciones pueden volverse contra nosotros.  En primer lugar: “debemos respetar sus derechos y libertad, debemos apartarnos de su camino y establecer con ellos una relación de uno a uno, entonces cuando esté equilibrado podremos tener una revolución global y podremos ser todos iguales“.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *