Ashoka Changemakers “Ciudadanía Y Medios De Comunicación” ya tiene ganadores

Por fin conocemos los 4 ganadores del Ashoka Changemakers competition, puesto en marcha con el patrocinio de Google, con el objetivo de buscar innovaciones que “liberen el poder de los medios para fomentar la participación de la ciudadanía“.

Los ganadores, seleccionados entre más de 400 participantes de 75 países, han presentado los proyectos más innovadores, en opinión del jurado, dirigidos a impulsar el acceso de los medios de comunicación y la participación de todo el mundo. Cada uno recibirá un premio en efectivo de 5.000 $.

Según Jacquelline Fuller, directora de donaciones caritativas y promoción de Google.org:

“El concurso “Ciudadanía Y Medios De Comunicación” ha descubierto nuevas estrategias interesantes que permitan que todos los Ciudadanos del Mundo tengan una voz”. “Estamos encantados de ver soluciones, trabajando para ayudar a las comunidades marginadas a interactuar libre y poderosamente con la información”.

Para ayudar a los inversores, emprendedores sociales y ciudadanos a conectarse con estas innovaciones, Ashoka Changemakers presenta el Citizen Media Toolkit.

Diana Wells, presidenta de Ashoka destacaba:

“El concurso “Ciudadanía Y Medios De Comunicación” trata de aprovechar la explosión de conocimiento e innovación en el ámbito de los medios de comunicación con el fin de capacitar a las personas en todas partes para cambiar sus vidas y comunidades”.

Tras el anuncio de los candidatos nominados al concurso de proyectos: “Ciudadanía Y Medios De Comunicación: Un Desafío Global Para La Innovación” estos son los ganadores: