You Press gana el 1st International Citizen Media Award en la categoría Internet

En junio hablábamos aquí de la primera edición de un premio convocado con la intención de honrar el formidable trabajo en el campo de los medios ciudadanos. El premio era el 1st International Citizen Media Award. La organización convocante, European Youth4Media Network e.V, una asociación europea que busca dar voz a los jóvenes mediante los medios digitales, integrada por 36 organizaciones de 24 países que trabajan en el campo de los medios comunitarios y la sociedad civil.

El pasado día 22 de septiembre tenía lugar la ceremonia de entrega de estos premios,  en los que el proyecto You Press obtuvo el primer galardón en la categoría Internet.

You Press es una agencia liderada por jóvenes que trabaja con una diversidad de organizaciones juveniles y mediáticas para promover y explorar las opiniones de la juventud. Su primera colaboración con los medios de comunicación fue con The Guardian. El 17 de junio de 2011 ponían en marcha una serie destinada a la juventud llamada Youth Tell Us, donde se publicaban artículos escritos por los jóvenes sobre temas como educación, participación política, empleo, salud sexual y multiculturalismo.

En enero de 2011 se registró como ONG y ha estado creciendo rápidamente desde entonces. You Press está estrechamente ligada al programa Youth in Action de la Unión Europea y tiene planes para desarrollar proyectos similares en asociación con países de ese espacio europeo entre 2011 y 2013.

El origen de You Press se encuentra en UpRising, un programa desarrollado y puesto en marcha en 2008  por The Young Foundation para apoyar y formar una nueva generación de líderes públicos.

Un excelente proyecto al que felicitamos desde aquí por el merecido premio recibido.

Vía | UpRising