CNN relanza iReport como una red social de noticias

“Todo el mundo tiene una historia que contar. Aprende a compartir la tuya con el nuev0 CNN iReport.”

Así reza la bienvenida al nuevo iReport que puede verse en la web de esta veterana iniciativa de periodismo ciudadano de CNN. Un proyecto que no ha dejado de renovarse y crecer desde que fuera lanzado por primera vez en 2006 y que en esta nueva versión da una paso hacia la estructura de red social, como explican en The Atlantic Wire:

Al igual que Current TV hizo hace años, CNN está invitando a los lectores a crear páginas de perfil con sus detalles personales. Al igual que Twitter, se puede seguir a otros iReporters, reporteros de CNN y grupos de intereses comunes, y, como Facebook, una página muestra las actualizaciones. Como Foursquare, los perfiles pueden ser adornarse con insignias otorgadas por ser un iReporter activo.

Perfil de iReportLas voces más críticas con esta nueva iniciativa sugieren que CNN busca los contenidos de los periodistas ciudadanos para evitar pagar a periodistas profesionales. El reciente despido de 50 de estos profesionales por parte de la cadena alimenta los argumentos para esa sospecha.

Pero no parece que esa sustitución de unos periodistas por otros sea algo tan cercano como esas voces aventuran. Según Poynter, iReport ha atraído a unos 955.000 contribuyentes en cinco años con cerca de 15.000 aportaciones de ellos cada mes. Un caudal de contenidos del que la cadena sólo utiliza el 7 por ciento, unas 35 contribuciones diarias.

Lo que sí se intenta con la nueva versión, entre otros objetivos, es un mayor maridaje entre los contenidos de iReport y los de CNN, con referencias y enlaces de unos contenidos a otros, al tiempo que se facilita la participación de los usuarios.

Lila King, directora de participación de CNN Digital y líder del equipo de iReport, ha dicho sobre esta nueva iniciativa:

La nueva versión tiene realmente la intención de apoyar las historias en las que sabemos que usted puede agregar su voz. Ser capaz de conectar las historias y experiencias de la gente es algo muy valioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *