#FreeToTweet, un concurso para recordar el derecho a la libertad de expresión

A menudo escuchamos mencionar la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que asociamos inmediatamente con la libertad de expresión. Pero el texto de esa enmienda contiene referencias a otras libertades que según 1 for All, un programa apartidista creado para la difusión y defensa de la Primera Enmienda, ni siquiera muchos estadounidenses sabrían citar.

#FreeToTweetPor ello, entre las diferentes actividades de ese programa, han lanzado un concurso dirigido a jóvenes de entre 14 y 22 años, Free To Tweet, que los involucre en la difusión de las libertades que la Primera Enmienda garantiza.

El concurso anima a los participantes a escribir, interpretar o producir de algún otro modo contenidos que se refieran a la Primera Enmienda en su totalidad o a cualquiera de las cinco libertades específicas que garantiza. La idea es que los jóvenes se expresen libremente publicando sus pensamientos en los blogs o redes y medios sociales.

El concurso comenzará en la medianoche del próximo 15 de diciembre, fecha en que se conmemora el 220 aniversario de la ratificación de la Carta de Derechos de los Estados Unidos, y se desarrollará durante todo ese día.

Para participar, los concursantes han de crear el contenido ya citado y publicar en Twitter el enlace a ese contenido acompañado de la hashtag #FreeToTweet. Un grupo de educadores y expertos en la Primera Enmienda valorarán los contenidos aportados para premiar a los mejores concursantes con 22 becas de 5.000 dólares, una por cada decenio desde la ratificación de la Carta de Derechos.

Vía | Future Journalism Project