Slim Amamou: “Los medios en Túnez no jugaron un papel importante porque hay demasiada censura”

Slim Amamou, @slim404, autor del blog NoMemorySpace, es un destacado activista en favor de la apertura democrática en Túnez. Slim jugó un importante papel durante las revueltas que se vivieron en el país, conocidas como la “Revolución del Jazmín”, al pasar en menos de dos semanas de disidente político a ministro.

En entrevista con PC Slim Amamou recuerda lo sucedido durante su encarcelamiento y posterior liberación el 14 de enero de 2011, durante los disturbios vividos en Túnez. En esta entrevista destaca la censura a la que se ven sometidos los medios de comunicación tradicionales en el país y el escaso protagonismo que tuvieron en la cobertura informativa de lo sucedido:

“Los medios de comunicación no jugaron un papel importante porque hay demasiada censura”.

A pesar de la represión informativa Amamou destaca algunas iniciativas que se pusieron en marcha entre los periodista entre las que señala una puesta en marcha  bajo la premisa “no puedes contarlo en tu medio, créate un blog  y hazlo de manera anónima”, aún así, la iniciativa no tuvo mucho éxito por la dificultad de informar con tu nombre real.

 Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *