Airtime, un administrador de código abierto para radios digitales

Hace ahora una semana hablábamos de Newscoop, un gestor de contenidos de código abierto para medios digitales. De los mismos creadores, Sourcefabric, y con el mismo espíritu open source, traemos hoy un administrador ideado también para medios, pero en otro soporte al que hemos hecho referencia aquí con cierta frecuencia en su variante ciudadana: la radio. Se trata de Airtime.

Así presentan sus creadores este proyecto:

Airtime (antes conocido como Campcaster) es un administrador remoto de código abierto para radios digitales.  Un acceso remoto a la administración de la estación, la opción para la carga de archivos múltiples así como la verificación automática de la metadata se combinan con un calendario colaborativo de programación en línea y un administrador de listas de reproducción.  El calendario de programación se administra a través de una fácil y amigable interfase web que reproduce el audio con precisión de sub-segundo en efectos como “fading”.

Entre sus características destacables:

AirtimeCalendario de programas.— Un Calendario de Programación para planificar, compartir y transmitir por radio online de forma colaborativa. Cualquier persona acostumbrada a la interfaz del Calendario de Google podrá utilizarlo, arrastrando y soltando los archivos de audio y las listas de reproducción.  También permite cambiar la longitud de los programas simplemente arrastrando los bordes.

AirtimeAcceso a Usuarios.— Airtime permite asignar administradores para crear programas y reservar ventanas de tiempo.  Mediante el acceso de usuario, uno o más responsables del contenido de cada programa pueden organizar, estructurar y subir material de audio de forma remota.

AirtimeAdministración Remota.— Con Airtime cualquier número de personas pueden manejar una estación de radio por Internet, desde cualquier explorador o sistema operativo. Administrar el archivo de audio, subir archivos, construir listas de reproducción, crear programas, editar el Calendario de Programación, iniciar la transmisión…

Widgets Web.– Airtime incluye un par de widgets basados en JQuery para integrar en páginas web, blogs o donde se desee, con el despliegue de lo que está al aire en el momento más la programación restante de la estación. Los widgets se actualizan automáticamente al cambiar el orden de los programas en el calendario, el nombre de un programa, etc.

AirtimeIntegración con SoundCloud.— SoundCloud es una herramienta cada vez más utilizada para compartir audio en la web. Con Airtime se puede grabar y cargar automáticamente una selección de programas a SoundCloud y compartirlo de forma inmediata una vez que ha salido al aire a través de Facebook y Twitter. También permite realizar entrevistas online al instante, incluso de reporteros en el campo a través de la aplicación móvil de SoundCloud.

AirtimeGrabación y reproducción programada.— Airtime presenta la capacidad de grabar un programa en vivo y programar su retransmisión automáticamente en una fecha futura. Basta con marcar una casilla y establecer una fecha y hora para hasta 10 retransmisiones. Ya sea para reutilizar material de calidad o simplemente transmitir a distintas audiencias en diferentes husos horarios, con esta función es posible hacerlo.

Imágenes | Flickr de Sourcefabric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *