Mobile Media Toolkit: Herramientas para el periodista ciudadano móvil

Desde Mobile active nos acercan un interesante kit de herramientas de interés para el periodista ciudadano móvil que ya está disponible en español, árabe, y pronto será traducido al  ruso.

En Mobile Media Toolkit podemos encontrar recursos de interés, y información sobre cómo utilizar la tecnología móvil para crear contenido, distribuirlo , hacer llegar este contenido al público, interactuar con el público y hacer todo esto de forma segura.

En esta nueva página podemos encontrar:

Guía de instrucciones: La última nos explica cómo usar Bambuzer para transmitir contenido en directo y participar con el público. (Puedes consultar una guía completa sobre el tema.)

Casos de estudios, por ejemplo sobre el uso de SMS y radio para colaborar con los oyentes en Uganda a través de una nueva herramienta llamada TRAC-FM. Puedes consultar el caso de estudio al completo.

Consejos para el periodista ciudadano móvil, (también conocido como Mojo), información en vídeo sobre cómo grabar y transferir contenido desde un teléfono móvil. También es interesante consultar su Guía para la Creación de contenido desde un teléfono móvil.

Como ejemplo de medios de comunicación móvil, puedes consultar el resumen de esta semana sobre cómo cubrir los incidentes relacionados con Occupy Wall Street.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *