Periodismo ciudadano en Australia: de la Universidad a las escuelas

Periodismo ciudadano en Australia: de la Universidad a las escuelas

Una vez más el periodismo ciudadano nos muestra su potencial en el entorno educativo como una eficaz herramienta de aprendizaje. Desde Brisbane, la 3º ciudad más grande de Australia, nos llega una interesante iniciativa que parte de la Universidad para pedir la colaboración de los estudiantes de esta ciudad.

El Brisbane Times junto con la Universidad de Periodismo y Comunicación de Queesland convocan un concurso de periodismo ciudadano en el que pueden participar las escuelas de Brisbane y ver su reportaje publicado en este periódico.

Cada escuela podrá inscribir un máximo de 2 equipos de 6-8 alumnos por equipo. Cada equipo participante tendrá que grabar una noticia en formato vídeo de unos 3 minutos además de escribir un artículo de prensa breve, que no exceda de 250 palabras y apoyar la historia en vídeo y acompañar el artículo de una selección de fotografías.

La propuesta fomenta el correcto uso de la gramática, así como del lenguaje audiovisual a través de la construcción en equipo de una noticia interesante, informativa y estimulante.

Los centros escolares registrados recibirán una videocámara de bolsillo con la que cada equipo grabará el reportaje. Cada equipo tendrá dos semanas para escribir, informar, publicar una noticia y subirla a YouTube. La fecha límite es el viernes 2 de diciembre 2011.

A finales de noviembre un jurado del condado de Fairfax y la Universidad de Queensland de Periodismo y Comunicación juzgará los reportajes recibidos seleccionando cinco finalistas cuyos trabajos se subirán al Brisbane Times para someterse a votación popular. La entrega de premios se celebrará en enero con galardones por un valor total de $ 200 , además la noticia ganadora se publicará en el  Brisbane Times.

 

5 Comentarios

  1. Publicado el 25 de octubre de 2011 a las 15:03 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Periodismo ciudadano en Australia: de la Universidad a las escuelas http://t.co/KJxwn0fd

  2. Publicado el 25 de octubre de 2011 a las 16:52 | Enlace permanente

    Periodismo ciudadano en Australia: de la Universidad a las escuelas http://t.co/BKYxeFPX

  3. Publicado el 25 de octubre de 2011 a las 16:52 | Enlace permanente

    Periodismo ciudadano en Australia: de la Universidad a las escuelas: Una vez más el periodismo ciudadano nos mue… http://t.co/Mwed5pou

  4. Publicado el 25 de octubre de 2011 a las 16:59 | Enlace permanente

    Interesante iniciativa 🙂 RT @pciudadano: Periodismo ciudadano en Australia: de la Universidad a las escuelas http://t.co/s4HDxoxg

  5. Publicado el 25 de octubre de 2011 a las 18:49 | Enlace permanente

    Periodismo ciudadano en Australia: de la Universidad a las escuelas – Periodismo Ciudadano http://t.co/wGPbqhE8 vía @pciudadano

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*