Lina Ben Mehnni y el importante papel de los periodistas ciudadanos en las revueltas de Túnez

Lina Ben Mehnni, es profesora de lingüística en la Universidad de Túnez y autora del blog A tunisian Girl, una de las bitácoras de referencia durante las revueltas en Túnez.

En esta entrega de la entrevista que realizamos, Lina nos cuenta el importante papel que jugaron los periodistas ciudadanos en la Revolución de Túnez. Los propios ciudadanos fueron los primeros en cubrir los acontecimientos ya que los medios tradicionales no lo estaban haciendo, pero no sólo no informaban, sino que realizaban campañas de desinformación, mintiendo y escondiendo los verdaderos datos sobre lo que estaba sucediendo. No debemos olvidar también “las estrictas restricciones impuestas a los periodistas por el régimen de Ben Ali”.

Lina nos cuenta como todo está volviendo a la normalidad en Túnez. Aunque por otro lado, la gente sigue sin creer a los políticos. La policía vuelve a ser violenta y los medios de comunicación tradicionales vuelven a ceder a la manipulación, en este caso, por el gobierno de transición. Pero dentro de este nuevo horizonte, Lina espera que con esta revolución se consiga un Túnez libre en el que todos los tunecinos y tunecinas puedan vivir en paz y respeto sin importar religiones ni creencias.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *