The New York Times programa un curso sobre leyes para bloggers

Ya hemos hablado aquí de los cursos que ofrece el diario New York Times a través de su Knowledge Network. En concreto, en el otoño de 2010, reseñábamos la programación de uno de esos cursos, dedicado al periodismo ciudadano.

The New York Times Knowledge Network es una excelente iniciativa del diario neoyorquino, que así describen en la propia web del proyecto:

Construido desde la experiencia de décadas de participación activa de The Times en la educación, The New York Times Knowledge Network ofrece una amplia gama de oportunidades de educación continua para adultos, incluyendo cursos online, programas y Webcasts. Algunos de nuestros programas son ofrecidos directamente por The Times, mientras que otros se presentan en colaboración con universidades, centros de secundaria y otras instituciones educativas.

Las áreas de aprendizaje que cubre el proyecto son también diversas, desde la artes a los negocios, la política o las ciencias. Sin descuidar, lógicamente, la formación relacionada con el periodismo, dentro de la que con frecuencia se imparten cursos que abordan aspectos de los nuevos medios.

Así, en la programación de la Knowledge Network para este próximo otoño encontramos cursos de introducción al periodismo o edición de blogs para estudiantes de secundaria, narración periodística, producción multimedia, medios sociales e interacción con la audiencia o –el que aquí nos ocupa– fundamentos legales para bloggers.

Este último curso, Journalism Law for Bloggers, se impartirá entre el 3 y el 30 de octubre. Con él se pretende instruir a los bloggers en los fundamentos legales que cualquier periodista debe conocer, incluyendo entre otros temas las definiciones de la ley de difamación, conceptos jurídicos como la invasión de la privacidad y la intrusión, el acceso a los tribunales, documentos y otros procedimientos legales, y las diferencias entre la legislación estadounidense y las de otros países.

El instructor de este curso será George Freeman, uno de los principales expertos del país en la Primera Enmienda y la legislación relacionada con los medios y vicepresidente y asistente del consejero general en The New York Times.

La inscripción en este curso tiene un coste de 135 dólares.

Vía | IJNet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *