1º concurso de periodismo ciudadano de CNN-iReport: “Proyecta #México”

El canal de periodismo ciudadano de la CNN, iReport, continúa su apuesta por el periodismo ciudadano a través de la convocatoria del concurso “Proyecta México”.

CNN en Español y CNNMéxico.com lanzan esta nueva convocatoria dirigida a jóvenes, mayores de 18 años, para que demuestren su creatividad periodística subiendo sus videos, audios y fotografías. El plazo para participar está abierto hasta el próximo 21 de octubre de 2011. Todos los concursantes podrá participar en las tres categorías disponibles: El México de hoy, Deportes, Entretenimiento y Cultura.

De todos los concursantes se seleccionarán 4 ganadores, uno por cada categoría y uno más que escogerá el público en una votación en línea que se hará del 3 al 8 de noviembre.  Los cuatro ganadores de “Proyecta México” viajarán a la sede de la CNN en Atlanta; además de participar en un programa especial que se transmitirá por CNN en Español.

El jurado estará compuesto por los periodistas: Mario González, presentador de CNN Perspectivas y México Opina, Rossana Fuentes Berain, VP Editorial de Grupo Expansión, Juan Carlos Arciniegas, presentador de Showbiz en CNN en Español, Diego Bustos, presentador de Deportes CNN y Armando Talamantes, editor general de CNNMéxico. Todos sus miembros valorarán especialmente la originalidad, relevancia y creatividad de los documentos enviados. Según destaca Armando Talamantes, editor general de CNNMéxico:

“Estamos muy contentos con el inicio de este proyecto en México, estamos seguros que tendremos una gran respuesta pues cada vez son más los ciudadanos que se involucran y se vuelven parte activa de la noticia.  iReport es una herramienta que sirve como ventana mundial de un aproximado de 20,000 vídeos al mes y queremos que México sea una parte importante de esta estadística”.

Mario González, presentador del programa México Opina en CNN en Español,  concluyó:

“Hemos hecho una muy buena labor desde hace ya varios meses invitando a las universidades a participar en este proyecto; sin embargo este concurso está abierto a todos nuestros televidentes y usuarios; a todos aquellos que quieran reportar lo que sucede en nuestro país y necesiten una ventana para darlo a conocer.  No pierdan la oportunidad de participar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *