Periodismo Ciudadano colabora con Ashoka Changemakers en el “Desafío Global Para La Innovación”

Óscar Espíritusanto, fundador de Periodismociudadano.com, colabora con Ashoka Changemakers como comentarista experto para la selección de proyectos del concurso “Ciudadanía Y Medios De Comunicación: Un Desafío Global Para La Innovación”.

Tal y como os anunciamos en PCAshoka Changemakers competition, se pone en marcha con el patrocinio de Google,  con el objetivo de buscar innovaciones que “liberen el poder de los medios para fomentar la participación de la ciudadanía“.

Otros comentaristas experto que participan en el proyecto son: Adam Baker, empresario tecnológico, fundador de Blottr.com, Keith Hammonds, director de la Iniciativa de Ashoka “News & Knowledge” o Hilmi Quraishi, pionero en el uso de teléfonos móviles en entornos de bajos recursos.

Para participar sólo tienes que seguir los pasos que se explican en este vídeo o leer las instrucciones Aquí  y envíar tus soluciones, o nominar un proyecto antes del 14 de septiembre de 2011. Las inscripciones podrán hacerse en inglés, francés, español, portugués, árabe, tailandés, indonesio, mandarín o japonés.

Puedes seguir todo lo que suceda en esta competición en su  Twitter y Facebook o consultar los candidatos nominados.

Ashoka es una organización mundial que desde 1980 ha invertido en emprendedores sociales líderes, personas con ideas innovadoras y prácticas para solucionar problemas sociales. Su proyecto Changemakers es una comunidad mundial en línea comprometida a apoyar el trabajo por el cambio social a través de la colaboración comunitaria y el patrocinio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *