Child ID app: la 1ª aplicación móvil del FBI para encontrar niños desaparecidos

El FBI se suma a las nuevas tecnologías con la creación de “Child ID app“, la primera aplicación móvil creada por el FBI para almacenar electrónicamente fotos e información de interés sobre sus hijos para que, literalmente, los tenga al alcance da la mano si los necesita. Esta aplicación trata de facilitar el proceso de búsqueda de niños desaparecidos de tal forma que los datos más relevante sobre el menor puedan ser enviados con rapidez a la autoridades pertinentes. Entre los datos de utilidad se encuentran algunos identificadores físicos como la altura y el peso o fotos recientes.

Utilizando una ficha especial en esta aplicación, también puede rápida y fácilmente enviar por e-mail la información a las autoridades en unos pocos clics. La aplicación es gratuita y también incluye consejos sobre seguridad infantil, así como una guía específica sobre qué hacer en esas primeras horas cruciales pocos después de que un niño se pierde.

El FBI está trabajando para dar a conocer esta aplicación en colaboración con la American Football Coaches Association (AFCA), dentro del Programa Nacional de Identificación Infantil, que proporciona kit para obtener imágenes de su hijo, huellas dactilares, características personales, e incluso muestras de ADN para que pueda tenerlas al alcance en caso de emergencia.

Por el momento, la aplicación sólo está disponible para iPhones pero ya están pensando en ampliar la cobertura de esta herramienta a otros tipos de dispositivos móviles.

Puedes descargar gratuitamente Child ID app desde la App Store de iTunes.

Vía/  FBI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *