El Movimiento #15M #vuelvealaplaza

El Movimiento 15M continúa su lucha activa organizando nuevas manifestaciones entre las que se incluyen una protestas para este jueves 4 de agosto. La actividad del movimiento no ha hecho más que aumentar desde que se inició el desalojo del punto de información de la puerta del Sol y la acampada del Paseo del Prado, seguido de la detención de dos indignados, o de  la carga policial en Preciados.

Mientras comienzan a aparecer los primeros indicios de irregularidades relacionados con la desalojo de Sol, según informa la Cadena SER, José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía, admite en el programa Hoy por Hoy que ni ellos mismos entienden dichas actuaciones:

Según informa El País, las medidas tomadas por el Gobierno para impedir el acceso a la plaza son “inéditas” hasta el momento:

La Delegación del Gobierno había decidido cerrar las puertas de la estación de Sol desde las seis después de que el servicio funcionara con normalidad durante la mañana y a primera hora de la tarde, informa Pilar Álvarez. Esta medida era inédita hasta ayer, cuando también se cerró la estación de Metro y trenes de Cercanías de la plaza, por lo que ningún convoy pudo parar en dicha terminal desde las seis y media de la tarde de ayer hasta las ocho y media de esta mañana. La EMT ha informado a través de un comunicado de que hasta once líneas de autobús podían sufrir retenciones o modificaciones en el centro de Madrid debido a la protesta.

Además, desde la web de Democaracia Real Ya nos hablan de las próximas convocatorias entre las que se incluye una gran movilización internacional prevista para el próximo 15 de octubre.

Del 1 al 7 de agosto este colectivo tratará de concretar “¿hacia dónde se dirige, pues, el 15M?” en estos días en Málaga, en donde:

se reunirán miembros de Democracia real YA de las diferentes partes del Estado para tratar de contestar esa pregunta, para trabajar en modos de articulación estatal, para celebrar foros públicos, debates, talleres, charlas, acciones reivindicativas y actividades lúdicas.

Para más información puedes visitar el blog del Nodo local de DRY Málaga: http://democraciarealyamalaga.wordpress.com/

En la Web de Acampada Sol podemos ver una gran cantidad de fotos de la movilización de Atocha a Sol celebrada ayer. Muy recomendable echarle un vistazo a Fotograccion, con estupendas imágenes de esta madrugada y otras muchas sobre el 15M, también Periodismo Humano, o la fotogalería de La Información de “Atocha a Sol”. En TV de madrid.tomalaplaza puedes ver los vídeos de lo sucedido en Sol. Para seguir la información en Twitter se han creado las etiqueta #vuelvealaplaza #nopararemos  o #plazatomada además de la nueva cuenta @acampadapolicia.

Foto: Fotograccion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *