MobileActive lanza un kit de herramientas para medios de comunicación móviles

La red sin ánimo de lucro MobileActive ha lanzado su Mobile Media Toolkit, una guía para cualquier persona (incluidos los periodistas) que quieran aprender a crear medios de comunicación utilizando teléfonos móviles.

En esta guía encontrareis consejos sobre herramientas y técnicas de interés, así como casos de estudio de proyectos en todo el mundo basados en el uso de teléfonos móviles como soporte indispensable para la comunicación y el periodismo. Este proyecto está financiado la Knight News Challenge 2009.

La guía está dividida en distintas secciones para periodistas profesionales, periodistas ciudadanos, organizaciones de desarrollo de medios de comunicación libres e independientes, organizaciones de noticias y otros editores de contenido. En ella puedes encontrar consejos para saber cómo sacar fotos con tu móvil, grabar vídeo, audio, geolocalizar contenido etc…

Para todos los interesados también puede resultarles de gran utilidad la “guía de seguridad móvil para periodistas ciudadanos”, especialmente si trabajas con fuentes confidenciales o en lugares bajo una fuerte represión informativa.

Mientras que esta guía ofrece una gran cantidad de información acerca de smartphones o teléfonos inteligentes, sino que también contempla otras opciones de uso que son especialmente interesantes en países en desarrollo con dispositivos menos sofisticados con algunos consejos sobre cómo configurar un  sistema de mensajería de texto SMS, o cómo hacer votaciones con el móvil.

Vía/ Knight Digital Media Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *