One Minute News, noticias de actualidad contadas en un minuto

Personalización, concisión y un punto de divertimento. Es como la filosofía Twitter aplicada a la presentación en vídeo de las noticias de última hora. Eso es One Minute News, una iniciativa fundada por Doug Greenlaw, ex ejecutivo de compañías como MTV o Viacom.

One Minute News presenta las noticias más importantes del día –en las temáticas de actualidad, tecnología, espectáculos, estilo de vida y deportes– en reportajes en vídeo que no superan el minuto de duración.

El aspecto peculiar –y en parte ciudadano– lo encontramos en los reporteros que presentan las noticias, un equipo de colaboradores donde hay periodistas y profesionales de otros sectores que aportan una visión particular y amena de la actualidad:

Imagen de previsualización de YouTube

Las noticias en One Minute News pueden encontrarse por temáticas o colaboradores, y el sitio pronto incorporará feeds RSS, un tablero de resultados deportivos y aplicaciones para dispositivos móviles, una de las funciones que los creadores tenían en mente desde el principio y para la que el formato de presentación parece idóneo.

Los colaboradores mantienen también un blog colectivo en Tumblr, donde publican entradas más extensas y los usuarios pueden dejar sus comentarios. Aunque reducido ese equipo de momento, en las FAQ de One Minute News se deja abierta la puerta a la incorporación de nuevos colaboradores, que podrían ser elegidos de entre los usuarios del sitio.

One Minute News ha sido creado en colaboración con el agregador de noticias HyperVocal.

Vía | 10,000 Words

Tags from the story
, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *