Nuevo estudio sobre el periodismo ciudadano reafirma su vigencia

El estudio, un encargo del Open Society Media Program, ha sido elaborado por la investigadora independiente Nadine Jurrat y lleva por título Mapping Digital Media: Citizen Journalism and the Internet.

Dividido en cuatro capítulos principales, aborda las definiciones de periodismo ciudadano, traza una breve historia del fenómeno, analiza cómo puede ser un mejor periodismo y pone también de relieve sus riesgos.

Mapping Digital MediaPeriodismo en las Américas, donde conocemos este informe, destaca de él que plantea la necesidad de pulir la definición de “periodista ciudadano” y la existencia de más capacitación para los reporteros ciudadanos, y resalta que la autora concluye que el periodismo ciudadano se ha convertido ya en una constante en el escenario informativo.

Entre las conclusiones del estudio se habla también de la creciente calidad de algunos sectores del periodismo ciudadano y se opina que el futuro pasará por una mayor colaboración entre periodismo ciudadano y profesional.

Este estudio viene acompañado por una serie de informes sobre el impacto de lo digital en la información y la democracia en diferentes países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *