Ghana News and World Report: Periodismo ciudadano desde Ghana

Ghana News and World Report es un nuevo sitio de periodismo ciudadano creado para fomentar el desarrollo económico, social y mejorar la educación y especialmente los derechos humanos y la libertad de prensa en este país africano.

El sitio también surge para llenar un vacío informativo que contribuya a ejercer una función crítica dentro del panorama de los medios de comunicación de Ghana y fomentar la diversificación de puntos de vista.

En el lanzamiento del sitio en Accra, Henry Mallet, Editor en Jefe e Isaac Novi, Editor Gerente señalaron que:

el sitio tiene la intención de proporcionar una plataforma que de voz a las entidades que no tienen voz, individuales y corporativas.

Según Mallet, el sitio mantendrá la tradición del periodismo ciudadano, y agregó:

“No es nuestra intención censurar a nuestros colaboradores, pero podríamos facilitar igualdad de oportunidades para que aquellos a los que se le acusa puedan responder a esas acusaciones en su contra”.

“Nuestro objetivo final es contribuir a la evolución de una Ghana mejor. Ghana pertenece a todos nosotros y nos corresponde a todos los que verdaderamente amamos este país contribuir con nuestra cuota a lograr un lugar mejor “.

Para evitar que se publiquen mensajes ofensivos o insultos, las noticias estarán bajo la supervisión de un jefe de redacción que se asegure que el sitio no se convierte en un lugar para publicar mentiras, o contenido difamatorio.

 

Vía/ Ghana News Agency

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *