Todo sobre el #19J en la Red y la #MarchaPopularIndignada del #23J

Todo sobre el #19J en la Red y la #MarchaPopularIndignada del #23J

Cientos de miles de manifestantes en 60 ciudades de toda España consolidaban este domingo (#19j) el carácter pacífico del movimiento 15M y su vitalidad. Las protestas se centraron especialmente en mostrar el descontento popular contra el Pacto del Euro, y apoyar una reforma del sistema electoral y  entre otros aspectos.

Las multitudinarias y pacíficas manifestaciones del domingo se han convertido en un ejemplo de civismo que contrasta con las acusaciones que tachaban el Movimiento 15M de violento.

Para seguir todos los detalles de lo sucedido os ofrecemos un listado de enlaces de interés:

Desde La Información destacan la aprobación de dos actuaciones tras la exitosa manifestación del domingo:

una marcha que saldrá de 21 ciudades para llegar a Madrid el 23 de julio y una acampada de una sola noche en el Paseo del Prado este martes desde las 20 horas.

Para seguir todo lo relativo a la marcha de más de 30 días desde 21 ciudades españolas con destino Madrid el 23 de julio se ha creado la Web Marcha Popular Indignada, en Twitter podéis informaros tras las etiquetas: #marchaindignada o #23J :

Como personas que caminan, como caminantes indignadas, queremos recoger la enseñanza de otras marchas populares que recorrieron antes que nosotras otros caminos para encontrarse con otras personas y aprender, y compartir y recordar, que no, que en realidad nunca hemos estado dormidas y que muchas otras personas antes que nosotras también caminaron, resistieron, inventaron, cambiaron sus vidas y que de ellas podemos aprender.

Esta Marcha popular cuenta ya con distintos itinerarios como la Ruta Este, que saldrá de Valencia el 19de junio y pasará por Albacete, La Roda, Mota del Cuervo, Quintanar de la Orden, Ocaña, Aranjuez, Ciempozuelos y Getafe, entre otras. La Ruta Noroeste, que saldrá desde Barcelona el próximo 25 de junio atravesando, Reus, Alcañiz, Monreal, Molina de Aragón, Alhóndiga, Santorcaz y Torrejón de Ardoz, hasta llegar a Madrid o la Ruta Extremeño-PortuguesaRuta Sureña que partirá de Cádiz el 23 de junio o Norteña, cuyos itinerarios están aún por confirmar.

Desde periodismohumano.com accedemos a gran cantidad de información y vídeos en los que se aprecia con claridad la magnitud de la concentración en la calles de Madrid, pero también nos acercan un recorrido a través de Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Granada, Huelva, e incluso París, Londres, Marruecos o Quito.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde Tic Beat nos acercan algunos de los mejores vídeos de Youtube del 19j.

Imagen de previsualización de YouTube

Interesante también echarle un vistazo al mapa interactivo creado desde Google Maps para visualizar todas las concentraciones convocadas en el territorio español y sus respectivos itinerarios.

Otro mapa abierto de interés sobre las protestas contra el Pacto del Euro podéis visitarlo en: http://www.thetechnoant.info/19j/

Desde la Web de Democracia Real Ya nos acercan un “documento en relación al Pacto del Euro, concretando los motivos de rechazo que suscita el mismo y articulando una serie de soluciones alternativas más ventajosas para la ciudadanía y que no han sido tenidas en cuenta por nuestros representantes políticos”:

http://www.democraciarealya.es/tmp/19j/DRYcontraelPactodelEuro.pdf

Desde Spain Revolution nos acercan también las crónicas de lo sucedido en Barcelona, Amsterdam o Pekín.

Desde RTVE nos ofrecen un repaso por la marcha del 19J minuto a minuto.

En la Web de Sin Futuro y Sin Un Duro, Charlie Torres nos acerca una crónica detallada sobre la jornada del domingo y apunta: “Esta revolución se está gestando, pero no se podrá ver por la televisión, sino que el canal será internet”. Además aporta multitud de fotos y vídeos “a disposición de cualquier medio de comunicación que cite a @SinFuturo y emita y produzca su contenido en Creative Commons”:

Imagen de previsualización de YouTube

En La Voz de Galicia nos muestran algunas imágenes de las protestas en las calles gallegas.

Muy recomendable echarle un vistazo a 233 grados en donde se preguntan si La Razón ha borrado manifestantes en su foto del 19J.

Las protestas, como ya viene siendo habitual, traspasan nuestra fronteras para llegar a la prensa internacional como en el caso de:

La BBC, en donde destacan la multitudinaria manifestación de los “indignados” españoles.

 

Foto/ Sitoo bajo licencia CC

12 Comentarios

  1. Publicado el 20 de junio de 2011 a las 12:02 | Enlace permanente

    Todo sobre el #19J en la Red y la #MarchaPopularIndignada del #23J http://t.co/0XrCc3I @pciudadano @cibervoluntario

  2. Publicado el 20 de junio de 2011 a las 12:03 | Enlace permanente

    Todo sobre el #19J en la Red y la #MarchaPopularIndignada del #23J http://t.co/0XrCc3I @pciudadano @cibervoluntario

  3. Publicado el 20 de junio de 2011 a las 12:13 | Enlace permanente

    Todo sobre el #19J en la Red y la #MarchaPopularIndignada del #23J – Periodismo Ciudadano http://t.co/KW6oaqu vía @pciudadano

  4. Publicado el 20 de junio de 2011 a las 12:17 | Enlace permanente

    Todo sobre el #19J en la Red y la #MarchaPopularIndignada del #23J – Periodismo Ciudadano http://t.co/KW6oaqu vía @pciudadano

  5. Publicado el 20 de junio de 2011 a las 12:17 | Enlace permanente

    “@SpainRevolt: Todo sobre el #19J en la Red y la #MarchaPopularIndignada del #23J http://t.co/VniG67M @pciudadano

  6. Publicado el 20 de junio de 2011 a las 17:00 | Enlace permanente

    Todo sobre el #19J en la Red y la #MarchaPopularIndignada del #23J – Periodismo Ciudadano http://t.co/9FyxFiH vía @pciudadano

  7. Publicado el 20 de junio de 2011 a las 17:41 | Enlace permanente

    Todo sobre el #19J en la Red y la #MarchaPopularIndignada del #23J: http://is.gd/gOCADt #15m #periodismociudadano

  8. Publicado el 20 de junio de 2011 a las 17:56 | Enlace permanente

    Todo sobre el #19J en la Red y la #MarchaPopularIndignada del #23J: http://is.gd/gOCADt #15m #periodismociudadano

  9. Publicado el 21 de junio de 2011 a las 14:52 | Enlace permanente

    Todo sobre el #19J en la Red y la #MarchaPopularIndignada del #23J – Periodismo Ciudadano http://t.co/25y0B4E

  10. Publicado el 22 de junio de 2011 a las 2:53 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Todo sobre el #19J en la Red o cómo hallar una forma inteligente de explicar las noticias http://bit.ly/kHRzoN

  11. Publicado el 19 de julio de 2012 a las 18:30 | Enlace permanente

    Todo sobre el #19J en la Red y la #MarchaPopularIndignada del #23J – Periodismo Ciudadano http://t.co/rJSrMZOi vía @pciudadano

  12. Publicado el 19 de julio de 2012 a las 19:41 | Enlace permanente

    Todo sobre el #19J en la Red y la #MarchaPopularIndignada del #23J – Periodismo Ciudadano http://t.co/rJSrMZOi vía @pciudadano

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*