Cómo publicar noticias en tu medio usando Google Docs y WordPress

Aunque no con excesiva frecuencia, de cuando en cuando hemos publicado aquí noticias sobre recursos, herramientas y tutoriales que consideramos de interés para periodistas y medios ciudadanos. Este es uno de esos casos, trayendo aquí un ejemplo de uso de Google Docs para la publicación de noticias con WordPress.

El artículo original lo publica 10,000 Words, y trata el caso del Bangor Daily News, un diario de Maine que recientemente ha efectuado la transición a WordPress como plataforma de gestión de contenidos.

Dicen en ese medio estar encantados con WordPress, pero a pesar de eso creen más conveniente que sus reporteros redacten las noticias usando Google Docs, por lo que han trabajado en un plugin, Docs to WordPress, que facilita el traslado de documentos hasta el gestor.

El proceso lo explican en un vídeo –que no hemos conseguido reproducir aquí– y también en BDN Development, el blog de desarrollo del medio, donde también incluyen el código utilizado. El vídeo explicativo presenta una tercera parte con la integración de la noticia en inDesign, para el diseño de la publicación impresa del diario.

En el artículo de 10,000 Words se puede encontrar información sobre otros plugins de WordPress de interés para la publicación de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *