Small World News capacita a sus periodistas ciudadanos en #Libia

Small World News capacita a sus periodistas ciudadanos en #Libia

Small World News es una compañía de nuevos medios de comunicación que proporciona herramientas para que periodistas y ciudadanos de todo el mundo puedan informar.
Como parte de su trabajo en Libia, proporcionan audio-información a partir de los informes que le proporcionan estos corresponsales para transmitirlos posteriormente a una audiencia internacional más amplia. Para ello utilizan servicios como Speak2Tweet, un proyecto de colaboración de Google, Twitter, y SayNow, que permite dejar un mensaje de voz que posteriormente se convierte en un Tweet. Este servicio permite también estar en la red a personas sin conexión a Internet. (Esta propuesta fue de gran utilidad para enfrentarse a la censura durante las revueltas en Egipto).

El servicio se mejoró permitiendo la traducción de los contenidos al Inglés para llegar a un público más amplio. Ahora mismo, en Libia, cualquiera puede tuitear dejando un mensaje de voz en un número de teléfono internacional (+16504194196, +390662207294, y +442033184514) y al instante aparecerá el mensaje en Twitter con el hashtag # Libia y feb17 #.

Small World News, se centra en la información relacionada con situaciones de conflicto y post-conflicto, actualmente están en Benghazi capacitando a la población Libia para que puedan informar de lo que allí sucede utilizando el vídeo. Su equipo de periodistas ciudadanos ha capturado imágenes que ningún otro medio de comunicación ha conseguido. En PC os hemos hablado de algunas alianzas de interés establecidas en el país para promover el periodismo ciudadano como Alive in Libya.

MobileActive.org en entrevista con Brian Conley, fundador de Small World News, ha tratado de conocer la clave de su éxito en el que destaca especialmente la posibilidad de establecer conexiones fiables con los periodistas sobre el terreno para trazar así su red de informadores.

El éxito de la alianza establecida en Libia ha llevado al establecimiento de otros sitios Alive.in sites, como Alive.in/libya entre los que se encuentran:  Alive.in/egypt, Alive.in/bahrain y Alive.in/iraq. Los sitios son “impulsados ​​por las necesidades apremiantes de los movimientos democráticos de comunicar la realidad de los acontecimientos activamente negada por los gobiernos autoritarios y los medios estatales”. Afirma Conley.

Ahora en Benghazi están tratando de superar las barreras impuestas por el escaso ancho de banda para:

“Construir y entrenar a un equipo de libios locales, los jóvenes quieren producir vídeos sobre lo que está pasando y hablar con el mundo”.

La iniciativa está teniendo tan buena acogida que, afirma: “No tenemos equipo suficiente para todos.”Actualmente cuentan con un equipo formado por una docena de hombres y mujeres con edades comprendidas entre 16 y 30 años para aprender a crear contenidos de vídeo.

Con el tiempo esperan crear un sitio local de noticias, pero por ahora, el contenido en el sitio Alive.in / Libia está “dirigido directamente a la comunidad internacional y por lo general, el público occidental”. “Básicamente”, dice Conley, “es un lugar para ofrecer a los libios una manera de hablar directamente con el mundo”.

 

Vía/ Mobile Active

5 Comentarios

  1. Publicado el 17 de junio de 2011 a las 14:39 | Enlace permanente

    Small World News capacita a sus periodistas ciudadanos en #Libia: Small World News es una compañía d… http://bit.ly/kMbZsB #periodismo

  2. Publicado el 17 de junio de 2011 a las 14:39 | Enlace permanente

    Small World News capacita a sus periodistas ciudadanos en #Libia http://bit.ly/lFL51P

  3. Publicado el 17 de junio de 2011 a las 14:50 | Enlace permanente

    Small World News capacita a sus periodistas ciudadanos en #Libia http://bit.ly/lFL51P

  4. Publicado el 18 de junio de 2011 a las 15:57 | Enlace permanente

    Small World News capacita a sus periodistas ciudadanos en #Libia – Periodismo Ciudadano http://t.co/o5uuQGF via @pciudadano

  5. Publicado el 18 de junio de 2011 a las 17:26 | Enlace permanente

    Small World News capacita a sus periodistas ciudadanos en #Libia – Periodismo Ciudadano http://t.co/o5uuQGF via @pciudadano