Canal Gente Libre: “un contrapeso a los monopolios de la comunicación en México”

Recientemente os hablamos de la puesta en marcha del Canal Gente Libre, desde Oaxaca, México. En entrevista con PC, Barbara García Chavez y la periodista Soledad Jarquin, nos acercan más detalles de este nuevo medio de televisión que apuesta por el periodismo ciudadano.

PC – ¿Qué es Canal Gente libre, y qué lugar tendrá la participación ciudadana en el sitio?.

BGC/SJ – Es un espacio de participación de hombres y mujeres libres donde la libertad de expresión es su bandera con respeto absoluto a todas las expresiones de pensamiento, la diversidad y la pluralidad socio-política, privilegiandola difusión de ideas y la denuncia ciudadana.

Es importante señalar que la programación en su mayoría esta realizada y hasta producida por gente no profesional en el ámbito de los medios, todo lo contrario, somos ciudadanos entusiastas con el proyecto en busca de espacios sin censura y diciendo y haciendo lo que sabemos y nos gusta.

PC – En qué va a consistir el espacio “Reporte Vecinal”, especialmente dedicado al periodismo ciudadano.

BGC/SJ -En la primera etapa recibimos videos, fotos y mensajes, denunciado y comentando mínimamente documentando su participación. También recibimos personalmente a quienes quieran espacios en vivo con un proyecto claro de carácter ciudadano.
En la segunda etapa aproximadamente en seis meses estaremos en posibilidad de contar con un equipo humano mínimo para dar seguimiento a las denuncias cuando se trate de la intervención gubernamental.

PC- Cómo puede participar la gente interesada en contactar con vosotros.

BGC/SJ- A través del correo canalgentelibre@gmail.com en el chat directo durante la programación y a las oficinas sita en Calle Las Rosas 311 Col. Reforma en la ciudad de Oaxaca, Oax.

PC – Qué papel consideráis que ocupa el periodismo ciudadano en el actual panorama mediático.

BGC/SJ- La forma moderna de comunicación, un contrapeso a los monopolios de la comunicación en México y una válvula de expresión en un mundo globalizado que pretende ser democrático y plural. De un pequeño espacio al mundo.