Youth4Media convoca un premio internacional de periodismo ciudadano

European Youth4Media Network e.V es una asociación europea que busca dar voz a los jóvenes mediante los medios digitales. Integra 36 organizaciones de 24 países que trabajan en el campo de los medios comunitarios y la sociedad civil. Juntos, los jóvenes de esas organizaciones asociadas forman redes transfronterizas de trabajo periodístico y promueven el diálogo político e intercultural a través de los medios audiovisuales.

Entre sus muchas actividades y proyectos, Youth4Media ha convocado el 1st International Citizen Media Award 2011, un premio con el que declaran la intención de honrar el formidable trabajo en el campo de los medios ciudadanos. Para ello han establecido tres categorías –Vídeo, Audio e Internet– en las que podrán competir producciones ciudadanas, no comerciales.

El premio pretende así distinguir la dedicación de los reporteros ciudadanos y su trabajo informando sobre asuntos locales, regionales o globales y de interés social. Al tiempo que  intenta apoyar el compromiso de los ciudadanos, voluntarios y activistas que participan en el desarrollo y organización de una sociedad civil activa.

El concurso está abierto a participantes de todo el mundo –individuos, grupos, asociaciones, iniciativas ciudadanas, clases académicas…–  y especialmente para los productores y equipos de edición en el ámbito de los medios ciudadanos.

El tema elegido para este primer concurso es “la pobreza”, y el plazo de presentación de trabajos finalizará el 30 de julio de 2011.

Bases y más información en la página del 1st International Citizen Media Award 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *