“Meporter”: periodismo ciudadano local y móvil

Meporter es el nombre de la nueva aplicación móvil para facilitar el trabajo de aquellos periodistas ciudadanos que quieran informar sobre noticias de última hora. Se lanzó durante la celebración del TechCrunch Disrupt en Nueva York. La aplicación trata de ser especialmente sencilla para que puedan utilizarlo todo tipo de ciudadanos, independientemente de su edad o formación.

Según destaca Andy Leff,  su fundador y CEO en una entrevista telefónica con Jeff Sonderman: Los usuarios pueden “informar, actualizar y leer las noticias locales tal y como están sucediendo desde sus teléfonos.

Meporter quiere darse a conocer como un “servicio local de noticias móviles”, además está ofreciendo sus contenidos ciudadanos a distintas organizaciones de noticias para así poder recompensar a su contribuyentes económicamente por la creación de contenido.

Por el momento todavía tiene que enfrentarse  a otras aplicaciones móviles ya en el mercado y demostrar su utilidad además de una masa crítica de usuarios. Por el momento sólo está disponible para el iPhone aunque, según destaca su creador, en dos o tres meses veremos una versión para Android.

Esta aplicación trata de ofrecer una forma fiable de recogida y distribución de informes de testigos presenciales que podrá ser de gran valor para aquellas organizaciones de noticias que buscan aumentar su cobertura local de contenidos en un contexto social en el que muchas redacciones han sufrido recortes de personal.

Meporter trata de establecer alianzas rentables con organizaciones de noticias para que dividan sus ingresos con los usuarios que crearon los informes. Este es un compromiso importante en un momento de mucho debate sobre la remuneración de este tipo de contribuyentes voluntarios. Además, los usuarios de Meporter conservan los derechos de cualquier contenido publicado.

Esta aplicación permite a los usuarios enviar fácilmente sus mensajes a Twitter o Facebook. Frente al éxito de Twitter Leff destaca:

Twitter es una plataforma de comunicación para cualquier cosa: noticias, productos, actualizaciones, chistes y memes. Meporter se centrará exclusivamente en noticias locales, por lo que es un mejor lugar para publicar y encontrar ese contenido.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía/ Poynter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *