#15M Demandas de l@s indignad@s de #AcampadaGranada (aprobadas en la asamblea del 22/05/11)

#15M Demandas de l@s indignad@s de #AcampadaGranada (aprobadas en la asamblea del 22/05/11)

La Asamblea General abierta de la Plaza del Carmen de Granada, que se declara apartidista, asindical, arreligiosa y pacifista, y que pretende ser un punto de encuentro para poder canalizar nuestra indignación, mediante la autoorganización social, llegó a través del consenso, a declarar las siguientes cuestiones como temáticas de urgencia:

  1. Democracia real ya. Exigimos una democracia participativa y directa, donde la asamblea sea el mecanismo fundamental de debate, reflexión y toma de decisiones colectiva.
  2. Derogación de la reforma laboral: No a la precariedad en el trabajo. Contra el ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por los que tanto se ha luchado a lo largo de la historia.
  3. No a la reforma de la ley de pensiones: No al retraso de la edad de jubilación. No a la desmantelación del sistema de protección social de nuestras abuelas y abuelos.
  4. Derecho real a la vivienda digna, como bien social y no económico. Suspensión de la obligación de pago de créditos hipotecarios para trabajadores desempleados y fin de los desahucios.
  5. Servicios y necesidades sociales garantizadas. No a la privatización de la sanidad, la educación, el transporte, los recursos (agua, luz, gas…).
  6. Derogación de la Ordenanza Cívica de Granada. Uso libre y responsable de los espacios comunes de la ciudad (calles, plazas…). Retirada de las sanciones derivadas de su aplicación.

Imagen | LP Spain / http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

5 Comentarios

  1. Publicado el 28 de mayo de 2011 a las 1:19 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: #15M Demandas de l@s indignad@s de #AcampadaGranada (aprobadas en la asamblea del 22/05/11) http://bit.ly/jLJmLi

  2. Publicado el 28 de mayo de 2011 a las 1:24 | Enlace permanente

    RT @prensaglobal: #15M Demandas de l@s indignad@s de #AcampadaGranada > http://bit.ly/m0mmto / Este… Para qué vamos a hablar! o_O

  3. Julio
    Publicado el 28 de mayo de 2011 a las 12:16 | Enlace permanente

    ¿la asamblea como mecanismo fundamental de toma de decisiones?

  4. Publicado el 28 de mayo de 2011 a las 18:15 | Enlace permanente

    #15M Demandas de l@s indignad@s de #AcampadaGranada (aprobadas en la asamblea del 22/05/11) http://bit.ly/jLJmLi via @pciudadano

  5. mady
    Publicado el 01 de junio de 2011 a las 16:46 | Enlace permanente

    Espero que en esas asambleas se hable también de lo injusto que es que los políticos cuando terminen sus mandatos no necesitan cotizar a la seguridad social la cantidad de años que ellos exigen al resto de los mortales. basta de salarios escandalosos, de viajes pagados por los ciudadanos,basta de poder trabajar como funcionarios y como todo lo que les parece oportuno y no permitir que los demás funcionarios hagan lo mismo, de penciones con solo cotizar una mísera cantidad de años, cuando al resto del pueblo piden todo lo contrario, el día que los políticos dejen de tener tales beneficios, veremos si se disputan tanto ser unos y no el contrario el que gobierne. Basta ya!!!!! que el pueblo se levante!!!

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*