#15M Demandas de l@s indignad@s de #AcampadaGranada (aprobadas en la asamblea del 22/05/11)

La Asamblea General abierta de la Plaza del Carmen de Granada, que se declara apartidista, asindical, arreligiosa y pacifista, y que pretende ser un punto de encuentro para poder canalizar nuestra indignación, mediante la autoorganización social, llegó a través del consenso, a declarar las siguientes cuestiones como temáticas de urgencia:

  1. Democracia real ya. Exigimos una democracia participativa y directa, donde la asamblea sea el mecanismo fundamental de debate, reflexión y toma de decisiones colectiva.
  2. Derogación de la reforma laboral: No a la precariedad en el trabajo. Contra el ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por los que tanto se ha luchado a lo largo de la historia.
  3. No a la reforma de la ley de pensiones: No al retraso de la edad de jubilación. No a la desmantelación del sistema de protección social de nuestras abuelas y abuelos.
  4. Derecho real a la vivienda digna, como bien social y no económico. Suspensión de la obligación de pago de créditos hipotecarios para trabajadores desempleados y fin de los desahucios.
  5. Servicios y necesidades sociales garantizadas. No a la privatización de la sanidad, la educación, el transporte, los recursos (agua, luz, gas…).
  6. Derogación de la Ordenanza Cívica de Granada. Uso libre y responsable de los espacios comunes de la ciudad (calles, plazas…). Retirada de las sanciones derivadas de su aplicación.

Imagen | LP Spain / http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *