#15M #AcampadaGranada Comunicado de Prensa 27/05/11 en relación con el desalojo de #AcampadaBCN

#15M #AcampadaGranada Comunicado de Prensa 27/05/11 en relación con el desalojo de #AcampadaBCN

Asamblea General Abierta de Granada, 27/5/2011

Ante los acontecimientos sucedidos esta mañana, la Asamblea de Granada muestra su apoyo incondicional y solidaridad a los compañeros de Barcelona, así como condena la violencia policial desplegada frente el pacifismo que el movimiento sigue practicando como forma de resistencia.

Ya se han convocado concentraciones en todas las asambleas del Estado, un acto al que también se ha adherido Granada y que tendrá lugar a las 19:00 horas, antes de la asamblea diaria que se celebra en la Plaza del Carmen. Se invita a todo el mundo a acudir con una flor, como se ha sugerido en otros puntos.

En Granada no se prevé una intervención de las fuerzas de seguridad como la ocurrida en Barcelona, si se atiende a los motivos alegados por los Mossos d’esquadra y que hacían referencia a la voluntad de realizar labores de limpieza en la Plaza de Cataluña, pero que desde la Asamblea de Granada entedemos como un desalojo encubierto. Hasta ahora, los servicios encargados de la higiene de la ciudad no han tenido problema para trabajar en la Plaza del Carmen y se mantiene el acuerdo entre los acampados y el Ayuntamiento para facilitar esta tarea, en la que también colaboran los primeros a pesar de que el Consistorio corta el agua de las fuentes cercanas.

En cuanto a las quejas emitidas por las federaciones de Comercio y Hosteleria, que se consideran perjudicados por la actividad de la Asamblea, pedimos disculpas si se han causado molestias a los tres establecimientos cuya entrada da a la plaza, aunque seguimos manteniendo una separación física entre la acampada y éstos por el que transitan los viandantes sin mayor problema. Sin embargo no compartimos los datos aportados por los hosteleros de las calles colindantes con la plaza, cuyas terrazas están alejadas de este lugar y suelen estar llenas, sobre todo durante el fin de semana, y a las que se puede acceder sin pasar siquiera por los pasillos habilitados en la Plaza del Carmen. Muchos de ellos incluso ofrecieron sus aseos desde el principio. Igual sucede con los comercios de Reyes Católicos, que están separados de la acampada incluso a través de la vía por la que circula el tráfico.

Rogamos a los posibles afectados que entiendan la elección de la Plaza del Carmen como punto central del movimiento, debido a su céntrica situación y carácter simbólico. Además nos mostramos abiertos a seguir colaborando con ellos como hasta ahora para solucionar los problemas que puedan surgir.

Imagen | sytsew_27-5-2011_06web / acampadabcnfoto / http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/

3 Comentarios

  1. Publicado el 28 de mayo de 2011 a las 0:49 | Enlace permanente

    #15M #AcampadaGranada Comunicado de Prensa 27/05/11 en relación con el desalojo de #AcampadaBCN: Asa… http://bit.ly/iRtAl5 #periodismo

  2. Publicado el 28 de mayo de 2011 a las 0:49 | Enlace permanente

    #15M #AcampadaGranada Comunicado de Prensa 27/05/11 en relación con el desalojo de #AcampadaBCN http://bit.ly/jE88UD

  3. Publicado el 28 de mayo de 2011 a las 0:56 | Enlace permanente

    @dawsonx http://j.mp/kLxRgX

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*