Un mapa interactivo para ayudar a los afectados por el #tornado #joplin

Un mapa interactivo para ayudar a los afectados por el #tornado #joplin

Los devastadores efectos del tornado que azotó el pasado domingo las entrañas de Joplin, Missouri, ha dejado a su paso al menos 116 muertos, según el Servicio Meteorológico Nacional, ademas de una estela de destrucción que ha afectado a un gran número de personas.

Para tratar de movilizar toda la ayuda posible y canalizar la mayor cantidad de información se ha puesto en marcha un mapa interactivo en el que se están reflejando los efectos de Joplin, así como las principales urgencias y necesidades que ha dejado a su paso. Todo aquel que tenga información de utilidad puede participar introduciendo estos datos a través de la página: CS.Colorado.Edu. En la página se incluye información específica sobre como informar a través de Twitter de las principales necesidades de las zonas afectadas. Este es tan solo un ejemplo:

Puedes echarle un vistazo al mapa en el que ya se ven reflejados todos estos datos.

Como viene siendo habitual Twitter está canalizando una gran cantidad de información a través de etiquetas como: #Tornado #Missouri o #Joplin, nombre con el que ha sido bautizado este ciclón.

También a través de Twitter accedemos a las casi 40 impactantes imágenes de los efectos del tornado publicadas en The Atlantic.

En Youtube podemos encontrar numeroso vídeos, algunos nos dan una visión diferente a la habitual como este; grabado en un refugio en el que no podemos ver a los afectados pero si escuchar el impacto y el miedo provocado entre las personas que se encontraban ahí resguardadas:

En este vídeo podemos ver la llegada del tornado y las devastadoras consecuencias tras su paso:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Vía/ @CrisisMappers

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*