La repercusión internacional de la #spanishrevolution #15M #nonosvamos #yeswecamp

La repercusión de la ya conocida internacionalmente como la #SpanishRevolution ha dado el salto a la prensa internacional. Desde la BBC comparan la Revueltas del 15M con las protestas en Egipto.

La naturaleza de la protesta pacífica (en Madrid), incluyendo los mensajes de Twitter para avisar a sus seguidores, remite a las manifestaciones pro-democracia que revolucionaron Egipto.

Algo similar ocurre en el diario ABC en donde comparan “la plaza Tahrir, en Egipto, escenario de las protestas populares”, con la madrileña Puerta del Sol.

Las protestas llegan también a la edición italiana de Vanity Fair en donde nos hablan de “La rivoluzione spagnola”, desde cuya página puedes seguir todo lo relativo a las manifestación en Twitter. Además destacan la creación de la etiqueta #yeswecamp que se añade a las ya habituales para seguir toda la información: #15mani #spanishrevolution #democraciarealya #nonosvamos #yeswecamp, además de las distintas acampadas y protestas organizadas en todo el territorio español tras las etiquetas: #acampadasol #acampadavalencia #acampadazgz #acampadaBCN

ACTUALIZACIÓN

Puedes consultar toda la información de las acampadas por ciudades en: Desarrollosenred.com/yeswecamp/

Desde Boing Boing también destacan: “Nadie esperaba la Spanish Revolution” e incluyen un interesante número de enlaces vídeos y fotografías en donde también aluden a la semejanza entre estas protestas y “los levantamientos populares en Oriente Medio”.

La edición internacional de Global Voices, señala: “Miles de personas toman las calles”.

La CNN Internacional destaca la multitudinaria manifestación en protestas por las altas tasas de paro, especialmente entre los jóvenes registradas en nuestro país y la crisis económica, algo similar a lo que encontramos en la edición de Fox News.

Desde Youtube accedemos a la información emitida por Euronews con vídeos de los manifestantes en donde resaltan el poder de las redes sociales para convocar a miles de personas:

Imagen de previsualización de YouTube

En la edición de Monsters and Critics destacan la creación de este “espontaneo movimiento de protesta” e incluyen también una selección de fotos.

En la edición Mejicana de Noticieros Televisa, señalan el protagonismo que los jóvenes están adoptando en estas manifestaciones.

Mientras, en la CBS se hacen eco de los 5 policías heridos y los 24 detenidos, al igual que sucede desde la agencia AP.

Puedes seguir toda la información en el blog Madrid.tomalaplaza, en la cobertura especial de El País, o echarle un vistazo al vídeo de las concentraciones de ayer martes de  Periodismo Humano. Interesante también colaborar incluyendo toda la información disponible en el Crowmap de la Spanish Revolution.

Este es uno de los numerosos vídeos que podéis encontrar en Youtube de las concentración en la Puerta del Sol de Madrid.

Imagen de previsualización de YouTube