Participación ciudadana: #15M #democraciarealya #spanishrevolution #nolesvotes …

Participación ciudadana: #15M #democraciarealya #spanishrevolution #nolesvotes …

Las redes sociales han vuelto a demostrar su capacidad de movilización social durante las manifestaciones celebradas el pasado domingo. Convocadas por la plataforma Democracia real ya, esta multitudinaria protesta exigía, entre otros aspectos, (Puedes leer el manifiesto al completo Aquí):

Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”[…]”Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo”[…].

En PeriodismoHumano puedes encontrar numeroso testimonios y fotos ciudadanas de las concentraciones. Onda Cero destacaba el triunfo de las movilizaciones en la Red:

El seguimiento ha sido multitudinario en las redes sociales, y con los hashtags #nolesvotes y #15mani de Twitter muchos internautas han seguido la marcha. Hashtags que enseguida lograron el trending topic, tema más comentado, en esta red.

También  El diario Qué hacía hincapié en la gran cantidad de información difundida por Twitter “en contraste con el escaso eco encontrado en los medios tradicionales”:

La spanishrevolution y las manifestaciones del 15 de mayo llegan a la prensa internacional.

Medios como El Mundo destacaban la importancia de las redes sociales en la retransmisión de todo lo sucedido durante la intensa jornada de protestas celebrada en las principales ciudades de España:

La protesta se ha jugado tanto en la calle como en las redes sociales como Twitter, donde cientos de personas han colgado fotos y han narrado el desarrollo de las concentraciones

A través de Twitter se crearon numerosas etiquetas para informar de todo lo sucedido tanto con testimonios en primera persona y en tiempo real como a través de vídeos y fotos seguidos de las etiquetas: #15M #15mani #democraciarealya #spanishrevolution #nolesvotes #acampadasol.

Desde la plataforma Democracia real ya se apostaba con fuerza por la difusión a través de redes sociales como: un Evento general en Facebook, una Página en Facebook, en Tuenti, en Twitter, en Youtube, además de un Foro. En vista de los resutados, la estrategia parece haber funcionado y hoy podemos acceder a una gran cantidad de información ciudadana de todo lo sucedido el pasado domingo.

Actualmente el grupo creado en Facebook cuenta con más de 38.000 seguidores y casi 42.500 en la Web del evento general, que continúan en aumento.

Desde el diario Público destacan en relación con dicha plataforma ciudadana:

Los jóvenes, a los que se les puede seguir en Twitter y en un blog, celebran desde las nueve de la mañana una asamblea sentados en medio de la plaza para organizarse y decidir, entre otras cuestiones, si mantienen la acampada toda la semana, hasta la jornada electoral del domingo.

Imágenes de las manifestaciones de:

Coletassoft (Madrid)

Cyberfrancis

Dani(Galicia).

PabloOrtega23

Esta es la “Carta de José Luis Sampedro para todos los que queremos una Democracia real” que podéis encontrar en Youtube:

Imagen de previsualización de YouTube

Foto: Pablo Ortega

 

16 Comentarios

  1. Publicado el 16 de mayo de 2011 a las 17:34 | Enlace permanente

    Participación ciudadana: #15M #democraciarealya #spanishrevolution #nolesvotes … http://bit.ly/lxzRFk

  2. Publicado el 16 de mayo de 2011 a las 17:35 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Participación ciudadana: #15M #democraciarealya #spanishrevolution #nolesvotes … http://bit.ly/lxzRFk

  3. Publicado el 17 de mayo de 2011 a las 7:36 | Enlace permanente

    Participación ciudadana: #15M #democraciarealya #spanishrevolution #nolesvotes …http://is.gd/Z2iOUL #periodisociudadano #citizenjournalism

  4. Publicado el 17 de mayo de 2011 a las 7:41 | Enlace permanente

    Participación ciudadana: #15M #democraciarealya #spanishrevolution #nolesvotes … – Periodismo Ciudadano http://t.co/SGWv1oR vía @pciudadano

  5. Publicado el 17 de mayo de 2011 a las 10:57 | Enlace permanente

    Participación ciudadana: #15M #democraciarealya #spanishrevolution #nolesvotes …http://bit.ly/iZ7ngl by @pciudadano

  6. José
    Publicado el 17 de mayo de 2011 a las 19:53 | Enlace permanente

    Me parece muy acertada la opinión del Sr Samprdro.
    Hay que recalcar que el objetivo real son los llamados “Mercados”, entes fantasmales (aunque muy reales) de los 1que la mayoría de los ciudadanos desconocemos cuales son las cabezas de esta DICTADURA DE MERCADO que tiene secuestrada a las Democracias, cuando menos, de los países Occidentales. y como consecuencia a todos los poderes públicos, donde políticos (me da igual unos que otros) doblan la bisagra servilmente por dinero, estatus social, como ellos dicen. Estos gremios de políticos, funcionarios de cualquier administración, están corruptos hasta la saciedad.
    La Judicial, a cualquier nivel, con las decisiones y sentencias que están dictando, es para no creer en ella nunca más.
    La Iglesia, decantada por un orden social medieval. Donde preconizán la servidumbre y el acatamiento al señor de las dehesas.
    Espero que este movimiento no se quede en nada y sepamos seguir con más fuerza cada vez diciéndoles a estos impresentables, que ya no se puede seguir por ahí.
    Si aún queda algún político decente, que de la cara y diga a sus conciudadanos la verdad. Quién los presiona, quienes son los que ponen el cazo, quienes son los “enmierdados”. Qué alguno empiece a hablar.

  7. Publicado el 18 de mayo de 2011 a las 19:48 | Enlace permanente

    Llevo algún tiempo preguntándome hasta cuando vamos a aguantar a esta gentuza que nos gobierna,tengo 71 años y mi única inquietud es el futuro de los jóvenes, que ya es hora de que empiecen a despertar y a despejar tanta ambigüedad de su futuro, mientras ellos despilfarran, roban y hacen de su capa un sallo.
    Por todo ello hemos de pedir el cambio a la ley electoral y así poner fin al bipartidísmo.
    Eliminación del senado, y a tantos organismos que no sirven para nada.

  8. Miguel
    Publicado el 18 de mayo de 2011 a las 22:15 | Enlace permanente

    Estoy con vosotros, esto hay que cambiarlo

    ¡¡¡¡¡¡ENTRE TODOS, PODEMOS!!!!!!

  9. victor
    Publicado el 19 de mayo de 2011 a las 12:31 | Enlace permanente

    cuando protesto en mi empresa lo hago delante de ella; porque no delante de la moncloa y zapatero que es el gerente de la misma????????????????????????????

  10. Publicado el 20 de mayo de 2011 a las 11:29 | Enlace permanente

    Los políticos se creen que las personas somos como palillos dóciles y maleables.
    Pero llega un momento en que los palillos se hartan y dicen ¡¡¡ BASTA YA !!!.
    Entonces los palillos se unen y pasan cosas sorpendentes.
    Animo a todos.
    Palillo

  11. Alsai
    Publicado el 20 de mayo de 2011 a las 18:43 | Enlace permanente

    Me suma sin condiciones a las opiniones de Sampedro “Las batallas hay que darlas independientemente del resultado”
    Apoyo al el movimiento 15-M , cada uno en su medida pero con continuidad, dia a dia y no dejemos de participar en la votacion, alternativas a otras voces.

  12. Publicado el 02 de junio de 2011 a las 17:01 | Enlace permanente

    Los movimientos sociales que estan surgiendo ultimemente en forma de acampadas o grupos en redes sociales son, efectivamente, un sintoma de la necesidad de cambios profundos. En la democracia y la sociedad.

    Por eso, una de las cosas que deben irse organizando para aglutinar fuerzas dispersas y a veces demasiado localistas, son plataformas de participacion ciudadana a traves de Internet.

    Ya existe una version operativa de la plataforma de participacion ciudadana en donde crear Iniciativas Populares Online,

    http://democraciarealya.votovinculante.com

    Es el momento de empezar a utilizarla y aportar sugerencias para mejorar los aspectos que se considere oportuno.

    Saludos!

  13. emilioborroka
    Publicado el 05 de junio de 2011 a las 9:26 | Enlace permanente

    la constitución y los pastos de la moncloa son un engaño a la clase obrera .hay que hacer una constitución digna y justa .nacionalizar la banca nacionalizar las grandes fincas y hacer la reforma agraria .fomentar el cooperativismo y no mantener ni la iglesia ni la monarquía ni los partidos políticos ni los sindicatos después de una revolución viene la evolución la riqueza es un crimen contra la humanidad .libertad a los presos políticos

  14. Publicado el 20 de octubre de 2011 a las 3:22 | Enlace permanente

    Participación ciudadana: #15M #democraciarealya #spanishrevolution http://t.co/UKteQvRM

  15. Publicado el 20 de octubre de 2011 a las 3:23 | Enlace permanente

    Participación ciudadana: #15M #democraciarealya #spanishrevolution http://t.co/UKteQvRM

  16. Publicado el 22 de febrero de 2012 a las 17:30 | Enlace permanente

    Participación ciudadana: #15M #democraciarealya …: http://t.co/2WHeee96 #nolesvotes