La iniciativa Knight-Mozilla fomentará el debate online con una competición para periodistas

La Fundación Mozilla acaba de anunciar el lanzamiento de una iniciativa denominada MoJo para dinamizar la participación de los usuarios en la Red. Para lograrlo se proponen renovar el espacio destinado a los comentarios en la Red.

La alianza entre la John S. and James L. Knight Foundation y Mozilla News Technology (también conocida como “MoJo”) consiste en un acuerdo de colaboración de tres años de duración cuyo objetivo es aprovechar la innovación de la Web de código libre para el periodismo. Este acuerdo formar parte de la alianza estrechada entre ambas fundaciones para dinamizar tecnológicamente las redacciones y medios de comunicación.

Al igual que la web, el futuro del periodismo radica en el acceso universal y la participación.

Amanda Hickman, directora de programa de Document Cloud y panelista del desafío de la Iniciativa Knight-Mozilla afirma:

Todos tenemos puntos de vista propios sobre cómo funcionan las cosas en nuestra ciudad o sobre el origen de los alimentos que consumimos. Las noticias podrían hacer más para que el público opine sobre asuntos de política real como estos.

El nuevo desafío de la Fundación Knight y Mozilla incluye la selección de 15 profesionales que se incorporarán a prestigiosas redacciones de todo el mundo para crear nuevas herramientas, ideas y experiencias relacionadas con las noticias que beneficien tanto a los lectores como a los periodistas, todo ello a través del uso de tecnologías abiertas. Puedes encontrar más información en://drumbeat.org/journalism/about o visitando: https://drumbeat.org/en-US/challenges/beyond-comment-threads/