e-STAS 2011: “Ciberactivismo para el empoderamiento ciudadano”

La Fundación Cibervoluntarios organiza el 28 y 29 Junio la VI edición E-STAS, el “Symposium de las Tecnologías para la Acción Social” en el Teatro Echegaray de Málaga.

“Ciberactivismo para el empoderamiento ciudadano” es el lema escogido para la edición de este año en la que podremos conocer la experiencia de un interesante grupo de blogueros y ciberactivistas como:

Lina Ben Mehnni, profesora de lingüística en la Universidad de Túnez, autora del blog A tunisian Girl y una de los bloggers que iniciaron la Revolución del Jazmín en la red. Slim Amamou, autor del blog NoMemorySpace y disidente tunecino, tras cuyo arresto fue nombrado Secretario de Túnez de Estado para el Deporte y Juventud o Judith Torrea periodista especializada en narcotráfico en la frontera de México con EE.UU y autora del blog Juarez en la Sombra.

Además, abordarán movimientos como el de Anonymus o Wikileaks, de la mano de Joseba Elola, periodista, reportero de El País, responsable de cuatro de las entrevista que ha concedido Julian Assange, entre otros muchos, y alguna que otra sorpresa que nos tienen preparada.

En esta nueva edición e-STAS continúa apostando por:

impulsar, fomentar y adaptar el uso de las Nuevas Tecnologías en pro de la acción social y el empoderamiento ciudadano.

Es fundamental que las personas descubran cómo usar las nuevas tecnologías como forma de empoderamiento ciudadano. Queremos aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso de las nuevas herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance.

Si quieres participar puedes inscribirte en su página hasta el 15 de junio de 2011. Para los que no puedan asistir, el evento se retransmitirá en Streaming. También puedes descargarte la agenda, o el programa de invitados, y seguir todo lo referente a este encuentro a través de Twitter en @EMPODERA_org, tras la etiqueta #eSTAS2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *