Datran Media adquiere la plataforma de periodismo ciudadano Allvoices

Datran Media adquiere la plataforma de periodismo ciudadano Allvoices

La compañía tecnológica de marketing digital Datran Media ha adquirido la plataforma de periodismo ciudadano Allvoices. Los términos financieros del acuerdo no fueron dados a conocer por las empresas, según Tech Crunch la adquisición ha combinado efectivo y acciones.

Allvoices, puesta en marcha en 2008 por Amra Tareen, ha sido adquirida en plena expansión con 3 millones de visitantes únicos en julio de 2010 y una ampliación a 30 ciudades. El sitio permite que cualquiera pueda contribuir enviando imágenes, vídeos y todo tipo de información.

Algunas de las novedades introducidas por Allvoices incluyen un plan de atención médica para sus mejores periodistas ciudadanos o la elaboración de un medidor de credibilidad para luchar contra el fraude informativo. Además, a través de su programa de sindicación, el contribuyente continúa conservando los derechos de autor de sus fotos y vídeos para revender el material a otros medios de comunicación. El periodista ciudadano consigue el 75% de los ingresos generados y All Voices el 25%. La plataforma permite a los usuarios presentar informes a través de sus teléfonos móviles vía MMS y SMS.

Datran Media planea ampliar la cobertura de Allvoices integrando al contenido del sitio su tecnología de distribución social. Tareen se convertirá en vicepresidenta de estrategia de Datran Media y el resto del personal de Allvoices se unirá a la empresa matriz.

Otras operaciones similares que nos muestran el interés empresarial que despierta el periodismo ciudadano las encontramos en el agregador de noticias locales EveryBlock, que tras ser adquirido por la MSNBC.com, relanzó su Web en marzo de 2011. Algo similar sucedió con el gran referente del periodismo ciudadano hiperlocal en EE.UU, Examiner.com, quien compró la agencia de noticias ciudadana NowPublic.

Si os interesa saber más de este medio os recomendamos echarle un vistazo a la charla que desde P.C tuvimos con Erik Sundelöf, cofundador de AllVoices.

Más información sobre Allvoices >>

Vía/  Tech Crunch, Allvoices

Un Comentario

  1. Publicado el 06 de mayo de 2011 a las 17:30 | Enlace permanente

    Datran Media adquiere la plataforma de periodismo ciudadano Allvoices – http://bit.ly/lJslJX

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*