Trove, el agregador social de noticias de The Washington Post

Trove, el agregador social de noticias de The Washington Post

Desarrollado por WaPo Labs, el equipo de innovación tecnológica de The Washington Post Company, se ha lanzado el agregador de noticias Trove.

Trove es un agregador personalizado de libre uso, que ofrece noticias de actualidad procedentes de más de 10.000 fuentes, combinando algoritmos que toman en consideración las preferencias de cada usuario con una sección de noticias del día seleccionadas por un equipo de redacción.

El registro en el sitio se realiza a través de Facebook Connect, y a partir de ese momento comienza la personalización. Trove explora el perfil en Facebook del usuario para conocer sus áreas de interés y ofrecer canales temáticos de noticias que incorporar al agregador. Aparte de esto, Trove ofrece su propia colección de canales para elegir. Entre ellos un canal de Periodismo Ciudadano.

TroveEn cuanto a la experiencia de usuario, los artículos pueden ser guardados para su posterior lectura o también eliminados para que no aparezcan más en el agregador. Y es posible comentar las noticias y entablar conversaciones o debates entre usuarios.

Trove incluye versiones móviles para iPhone, Android y Blackberry, y está en preparación la versión para iPad. The Washington Post Company ha anunciado nuevas capacidades y opciones de integración con los medios sociales para ser incorporadas en los próximos meses.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía | TechCrunch

3 Comentarios

  1. Publicado el 24 de abril de 2011 a las 11:45 | Enlace permanente

    Trove, el agregador social de noticias de The Washington Post http://ow.ly/4FRrw

  2. Publicado el 24 de abril de 2011 a las 11:45 | Enlace permanente

    Trove, el agregador social de noticias de The Washington Post http://ow.ly/4FRrZ

  3. Publicado el 20 de junio de 2011 a las 15:17 | Enlace permanente

    Interesante Trove, el agregador social de noticias del Washington Post http://bit.ly/jHWZ5a FYI@labapart

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*