El bloguero egipcio Maikel Nabil condenado a 3 años de prisión por criticar al ejército

Según informa EFE, el Tribunal Militar de Egipto ha condenado al blogger Maikel Nabila tres años de prisión por el post publicado en su blog maikelnabil.com titulado: “El Ejército y el pueblo nunca fueron de la mano”. Con esta declaración Nabil trata de desmitificar el slogan utilizado durante las multitudinarias manifestaciones del pasado 25 de Enero en Egipto,“Ejército y pueblo, juntos de la mano”.

En dicho artículo Nabil analiza en profundidad el papel que el ejército ha desempeñado hasta el momento en las revueltas criticando duramente su actuación durante las manifestaciones, incluyendo las supuestas torturas a manifestantes en el interior del Museo Egipcio de El Cairo.

Nabil, graduado en veterinaria y declarado pacifista, ha sido detenido en varias ocasiones por su actividad política. En su blog nos explica como en abril de 2009 fundó el movimiento en Egipto: “No al servicio militar obligatorio”. A este movimiento le siguió una campaña exigiendo su derecho a la objeción de conciencia del servicio militar.

Nabil fue detenido en su casa el pasado 28 de marzo y actualmente ha sido acusado por un tribunal militar de “insultar a los militares” y “perturbar la seguridad pública”.

Según informa El País el bloguero y activista Wael Abbas, detenido también por su actividad en la red, ha denunciado a través de su cuenta en Twitter tras conocerse la sentencia que “Egipto nunca será seguro para los blogueros”.

Puedes echarle un vistazo a la cobertura Especial de las Revueltas en Egipto de El País.

Vía/ Maikel Nabil, EFE, El País, Al Ahram