Web 2.0: herramientas para el cambio

Publicado en el número 15 de la revista de “Medicus Mundi Gipuzkoa“, Oscar Espiritusanto, fundador de PeriodismoCiudadano.com, reflexiona en el artículo: “Web 2.0:herramientas para el cambio”, sobre la democratización del conocimiento a través de la tecnología.

En este número de Medicus Mundi dedicado a la “Web 2.0: La nueva comunicación”, se abordan distintas temáticas como la brecha digital, el activismo, el periodismo ciudadano o las redes sociales.

Espiritusanto da algunas nociones generales para los “personas no iniciadas” en la Red:

una manera de empoderar a la ciudadanía y realizar cambios en su vida cotidiana es el periodismo ciudadano, la democratización de las herramientas de comunicación para que los propios ciudadanos puedan informarse unos a otros.

La Web continúa su camino y la democratización de las herramientas consigue que los individuos generen comunidades, redes sociales y la Web se convierte en un lugar de comunicación bidireccional y de dialogo.

En cuanto a las herramientas en particular destaca el valor del blog como herramienta de publicación de contenido o Twitter:

Twitter puede que sea una de las herramientas más sencillas y más potentes a nivel de comunicación en los últimos años.