‘Wikileaks y el periodismo del siglo XXI’

‘Wikileaks y el periodismo del siglo XXI’ es el nombre del encuentro que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de abril en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Sevilla. Entre los objetivos del encuentro destaca:

Aportar formación y criterio sobre uno de los asuntos de más relevancia a nivel mundial: la radical transformación del periodismo en todas sus vertientes: el modelo de negocio empresarial, su papel en las sociedades democráticas para la materialización o no de los derechos y libertades; la irrupción de los ciudadanos como protagonistas de la construcción y difusión de la información influyente; la transformación de los géneros periodísticos; su doble función de poder y contrapoder.

Oscar Espiritusanto, fundador de PeriodismoCiudadano.com, participará el martes 12 de abril, de 13:00 a 14:30, en la Mesa redonda: ‘La supervivencia o no del periodismo de calidad con las nuevas tecnologías, desde las empresas periodísticas tradicionales o desde el periodismo ciudadano’.

(ACTUALIZACIÓN).

Puedes Ver el programa del encuentro ‘WIKILEAKS Y EL PERIODISMO DEL SIGLO XXI’ que contará, entre otros, con la presencia de Ramón Salaverría, Director del Departamento de Proyectos Periodísticos de la Universidad de Navarra, Joséba Elola,
periodista de El País, autor de informes sobre Wikileaks. Ha entrevistado cuatro veces a Julian Assange, Óscar Espiritusanto, periodista, fundador de PeriodismoCiudadano.com, o Dolors Reig profesora, bloguera, consultora especializada en social media, redes sociales y tecnología.