Educación, periodismo y redes sociales

La importancia de las redes sociales en la sociedad actual se hace cada vez más presente. Claire Fry, periodista en el Reino Unido del Worcester News, declaraba en una reciente presentación en el Auditorio del Instituto de la Prensa de Sri Lanka (SLPI).

“Si los periódicos quieren ser relevantes en el contexto actual del Periodismo Ciudadano, deberían aprender a integrarse con las nuevas plataformas de medios de comunicación sociales como Facebook, Twitter y YouTube. “

El Daily Mirror se hace eco de estas declaraciones de la Sra. Fry, miembro del equipo Exchange visiting Sri Lanka del Reino Unido.

En su discurso de introducción Furkan Imran, CEO de SLPI, destacaba el poder demostrado por los medios de comunicación social durante las revueltas populares de África y Medio Oriente, como Túnez, Egipto y Libia. Furkan destaca como en la Escuela de Periodismo de Sri Lanka (SLCJ), administrada por SLPI, se considera un tema clave en 2011 y la educación y alfabetización de los periodistas en el uso de los medios de comunicación social y cómo incorporar estos medios en las plataformas de información tradicional.

El periodista multitarea se constituye como fórmula imprescindible en el nuevo panorama mediático, en el que se ha vuelto imprescindible para la profesión el manejo de cámaras de vídeo y fotos, y el uso de las redes sociales.

Fry destaca la importancia de los Medios de Comunicación Social y el Periodismo Ciudadano como formas de usar la tecnología moderna para mejorar o añadir valor a la información. El manejo de estas herramientas es algo fundamental hoy en día para ampliar la eficacia y el alcance de las noticias, destaca.

Vía/ Daily Mirror