Arianna Huffington y la cobertura ciudadana de las elecciones presidenciales de 2012

Arianna Huffington y la cobertura ciudadana de las elecciones presidenciales de 2012

Tras anunciar la compra del sitio web de noticias The Huffington Post por la compañía de Internet AOL Inc, Arianna Huffington se prepara  para poner en marcha un gran cobertura ciudadana que informe en detalle de las elecciones presidenciales de 2012.

Esta es una de las primeras maniobras de expansión orquestadas por Arianna, tras la la fusión con AOL, con el objetivo de amplificar las miradas en torno al mundo de la política.

Según nos cuentan en el Washington Post, esta nueva propuesta descrita por Arianna Huffington como el plan “Jefferson”, planea usar las infraestructuras de Patch, una plataforma de medios hiperlocales que funciona por todo el territorio estadounidense.

Entre los objetivos de esta propuesta se encuentra emular el éxito conseguido por el HuffingtonPost con  “Off The Bus”, lanzada en 2008. “Off the Bus” logró realizar una cobertura ciudadana de la campaña presidencial de Barack Obama sin precedentes.

Respecto al temor de los lectores y colaboradores del Huffington que temen que se pierda la independencia e identidad política del sitio con esta gran expansión, Huffington afirma en declaraciones a Politico.com:

AOL quería comprar The Huffington Post porque ama el Huffington Post” . “Si querían comprar el Huffington Post para cambiarlo, ¿Por qué pagar 315 millones dólares?

Esta propuesta supone una nueva expansión del periodismo ciudadano y una nueva reafirmación del fenómeno y de su interés socio-económico.

Vía/ Washington Post Foto: Yfrog

5 Comentarios

  1. Publicado el 01 de marzo de 2011 a las 15:23 | Enlace permanente

    Arianna Huffington y la cobertura ciudadana de las elecciones presidenciales de 2012 http://bit.ly/gickJn

  2. Publicado el 01 de marzo de 2011 a las 15:23 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Arianna Huffington y la cobertura ciudadana de las elecciones presidenciales de 2012 http://bit.ly/gickJn

  3. Publicado el 01 de marzo de 2011 a las 15:23 | Enlace permanente

    Arianna Huffington y la cobertura ciudadana de las elecciones presidenciales de 2012: Tras anunciar la compra de… http://bit.ly/gDIPuA

  4. Publicado el 01 de marzo de 2011 a las 16:56 | Enlace permanente

    Arianna Huffington y la cobertura ciudadana de las elecciones presidenciales de 2012: Tras anunciar la compra de… http://bit.ly/fM3aCt

  5. Publicado el 01 de marzo de 2011 a las 16:56 | Enlace permanente

    Arianna Huffington y la cobertura ciudadana de las elecciones presidenciales de 2012: Tras anunciar la compra de… http://bit.ly/fM3aCt

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*