Nuevo blog de periodismo ciudadano en Bangladesh

Las nuevas tecnologías avanzan también en Bangladesh. El uso de Internet y la telefonía móvil está experimentando un creciente aumento, las redes sociales son cada vez más populares y los blogs son vehículo frecuente para la expresión de las ideas y opiniones de los jóvenes bangladesíes.

Los medios de ese país -el séptimo más poblado y uno de los que tiene mayor densidad de población en el mundo- comienzan también a unirse al nuevo panorama digital. Si bien la mayoría de los diarios mantienen como exclusiva la tradicional edición impresa, los medios más destacados han dado ya el salto a la Red, con ediciones online que crecen en popularidad con respecto a sus originales en papel. Asimismo, el número de agencias de noticias con presencia en Internet va en aumento.

En medio de esta evolución, uno de los principales medios online del país, bdnews24.com, se ha decicidido a lanzar un blog dedicado al periodismo ciudadano. Este blog está publicado en lengua bengalí y se puede consultar en la dirección blog.bdnews24.com.

Los impulsores de este proyecto resaltan su importancia basándose en ese florecimiento de lo digital: “las cartas han sido sustituidas por emails, mientras Facebook, Twitter y otras redes sociales son cada vez más populares y los blogs se muestran como un medio vivo y ágil para el intercambio de información”.

Para Ireen Sultana, subeditora del nuevo blog, la idea del periodismo ciudadano está también calando entre la población, y los ciudadanos quieren compartir sus opiniones y puntos de vista. El blog, afirma, “representará un nuevo hito dentro de la comunidad bloguera”.

Al nuevo blog se pueden subir contenidos multimedia, también desde los teléfonos móviles. Y en colaboración con Global Voices, dará a conocer lo que en los blogs y medios ciudadanos se esté comentando en cada momento.

Vía | GroundReport