Mubarak desoye a los ciudadanos. Las protestas continúan en #Egypt

Mubarak desoye a los ciudadanos. Las protestas continúan en #Egypt

ACTUALIZACIÓN:

El presidente, Hosni Mubarak, ha abandonado el cargo que ocupaba desde 1981 después de 18 días de protestas. El vicepresidente del país, Omar Suleimán, ha anunciado que el rais deja el poder en manos del Ejército.

Euforia en las calles de El Cairo tras la dimisión de Mubarak. Puedes seguir en directo la retransmisión desde Aljazeera.

Después de tres semanas de intensas protestas, y de 300 personas fallecidas en estas históricas revueltas, el clamor popular del pueblo egipcio parecía haber sido escuchado. Ante la expectación internacional el presidente egipcio Hosni Mubarak se negaba a abandonar el poder.

Miles de manifestantes congregados en la plaza Tahrir han esperado incansables el deseado anuncio de la dimisión de Mubarak. Desde Bambuser, una aplicación gratuita para móvil que permite enviar vídeos y compartirlos fácilmente en distintas redes sociales, transmitía una gran cantidad de vídeos sobre la espera en la plaza Tahrir.

Tras la intención de Mubarak y el anuncio de que continuaría en el poder, la decepción se iba apoderando del discurso en las redes sociales. Global Voices nos ofrece un breve Timeline de algunas de las opiniones más destacadas en Twitter.

Al Jazeera solicitaba la colaboración de los internautas para subir imágenes de las protestas a través de su página.

Según nos cuentan en Good Politics destaca un grupo creado en Facebook hace seis meses llamado: “We are all Khaled Said“, (“Todos somos Khaled Said”) , creado por Wael Ghonim, activista y ejecutivo de Google detenido durante 12 días y liberado posteriormente por su actividad en la red. Este grupo se creó en honor al blogger Khaled Said, brutalmente asesinado a manos de la policía en las calles de Egipto. En PC os hablamos de este grupo, que ahora cuenta con casi 700.000 seguidores. Al igual que sucedió en las revueltas de Irán, el suyo podría convertirse en el rostro de esta revolución, al igual que lo fue Neda Agha Soltán.

Esta página se ha convertido en un punto fundamental para organizar nuevas concentraciones de forma anónima, además de distribuir gran cantidad de información sobre todo lo que sucede en las calles de El Cairo en la actualidad. Actualmente hay más de 18.000 imágenes disponibles.

Mientras y según denuncia Reporteros sin Fronteras y Global Voices, entre otros,  el blogger Karim Amer y el cineasta independiente Samir Eshra continúan arrestados.

Sin duda mañana, día 12 de febrero y fecha designada por Amnistía Internacional como “Día de Acción Global por Egipto, Oriente Medio y África del Norte”, el descontento popular se reflejará en esta jornada de solidaridad con la causa egipcia. La jornada cuenta con su propia etiqueta en Twitter, #feb12global.

Nos alzamos en solidaridad con el pueblo de Egipto y de todo Oriente Medio y el Norte de África y en apoyo a su reivindicación de acabar con la represión y a sus demandas de libertad, derechos humanos fundamentales y reformas inmediatas.

Foto: de Amín Amir. Extraída de Facebook.

4 Comentarios

  1. Publicado el 11 de febrero de 2011 a las 13:16 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Mubarak desoye a los ciudadanos. Las protestas continúan en #Egypt http://bit.ly/h6IRDC

  2. Publicado el 11 de febrero de 2011 a las 13:20 | Enlace permanente

    RT @stralunato: RT @pciudadano: Mubarak desoye a los ciudadanos. Las protestas continúan en #Egypt http://bit.ly/h6IRDC

  3. Publicado el 11 de febrero de 2011 a las 14:50 | Enlace permanente

    Mubarak desoye a los ciudadanos. Las protestas continúan en #Egypt: Después de tres semanas de intensas protesta… http://bit.ly/f91mPU

  4. Publicado el 11 de febrero de 2011 a las 21:14 | Enlace permanente

    Se acabó. Pasamos páginas amiguitos.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*