AOL comprará The Huffington Post por 231 millones de euros

AOL comprará The Huffington Post por 231 millones de euros

Desde su nacimiento el 9 de mayo de 2005 The Huffington Post ha logrado posicionarse, en una carrera meteórica como uno de los referentes del periodismo y la comunicación en el siglo XXI.  A pesar de las sospechas de una posible adquisición del medio por Yahoo, al final ha sido la compañía de Internet AOL Inc la encargada de anunciar la próxima compra del sitio web de noticias por 231 millones de € (315 millones de dólares). El objetivo será la creación de un grupo de medios de comunicación que alcanzará los 117 millones de visitantes al mes en Estados Unidos.

Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post, se encargará de dirigir el nuevo “The Huffington Post Media Group”, según ha señalado AOL. Ella misma anunciaba la noticia en el  Huff Post declarando, entre otros aspectos, la nueva y enorme dimensión de este proyecto que permitirá ofrecer una :

“increíble infraestructura para el periodismo ciudadano a tiempo para cubrir las elecciones de 2012, y ofrecer un enfoque en soluciones comunitarias y locales que han sido una parte integral del ADN del HuffPost “.

A través de la adquisición de AOL se ofrecerá una combinación de noticias, análisis y entretenimiento ‘premium’. Según AOL, el acuerdo combinará la infraestructura y la escala de AOL con el enfoque noticioso pionero de The Huffington Post, capaz de llevarle a superar en visitas al Washingtonpost o Los Ángeles Times.

El nuevo grupo de medios llegará a 270 millones de personas en todo el mundo, incluyendo sitios como Engadget, TechCrunch, Moviefone, MapQuest, Black Voices, PopEater, AOL Music, AOL Latino, AutoBlog, Patch, StyleList, entre otros.

Según AOL los directivos de cada compañía y los accionistas de The Huffington Post aprobaron el acuerdo, que se espera esté cerrado a finales del primer o comienzos del segundo trimestre del 2011.

Vía/ AOL, El Mundo, Rohnert Park.Patch Foto: Yfrog

5 Comentarios

  1. Publicado el 10 de febrero de 2011 a las 16:14 | Enlace permanente

    AOL comprará The Huffington Post por 231 millones de euros: Desde su nacimiento el 9 de mayo de 2005 The Huffing… http://bit.ly/i5IZT5

  2. Publicado el 10 de febrero de 2011 a las 16:14 | Enlace permanente

    AOL comprará The Huffington Post por 231 millones de euros: Desde su nacimiento el 9 de mayo de 2005 The Huffing… http://bit.ly/eYbCuH

  3. Publicado el 10 de febrero de 2011 a las 16:14 | Enlace permanente

    AOL comprará The Huffington Post por 231 millones de euros http://bit.ly/etVEOs

  4. Publicado el 10 de febrero de 2011 a las 16:14 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: AOL comprará The Huffington Post por 231 millones de euros http://bit.ly/etVEOs

  5. Publicado el 10 de febrero de 2011 a las 19:27 | Enlace permanente

    AOL comprará The Huffington Post por 231 millones de euros http://bit.ly/fnBtMG