Mapas interactivos para seguir el transcurso del ciclón Yasi en Australia #TCYasi

Mapas interactivos para seguir el transcurso del ciclón Yasi en Australia #TCYasi

Este parece ser uno de los peores momentos de la historia de Australia. Tras la terribles inundaciones sufridas a principios de año llega la envestida del ciclón Yasi, de categoría 5. Según advierte la Oficina de Meteorología (BOM) Yasi:

“plantea una amenaza extremadamente grave para la vida y la propiedad en las zonas de riesgo, especialmente entre Cairns y Townsville”.

La proliferación de mapas interactivos sigue mostrándonos el auge de esta nueva forma de aglutinar gran cantidad de información actualizada en tiempo real sobre un determinado tema. La Oficina de Meteorología del gobierno australiano ha creado un mapa sobre el seguimiento del ciclón. Interesante también echarle un vistazo a esta otra página del BOM.

El equipo de Google Crisis Response ha puesto en marcha un sitio con  información útil para saber cómo colaborar con los afectados en  Queensland, una de las zonas ya devastadas por las inundaciones en donde no ha habido víctimas, por el momento, así como en  Victoria o Nueva Gales del Sur. La Web ofrece información sobre cuentas bancarias para hacer donaciones, voluntarios, así como servicios y teléfonos de emergencia.

En la página de “Google Crisis Commons”, también encontramos un listado de mapas interesantes.

La ABC ha creado un Mapa de Crisis basado en Ushahidi, así como una página con gran cantidad de información específica sobre las principales zonas afectadas.

La página de Everymap, puesta en marcha a finales de 2010, también muestra un mapa interactivo con gran cantidad de información, especificando si estos datos han sido o no verificados.

The Australian destaca cómo las nuevas tecnologías nos han acercado “otra forma de mirar el paso del ciclón”.

En Twitter las etiquetas para seguir todo lo relativo al ciclón Yasi son: #TCYasi #Yasi

La página en Facebook “Cyclone Yasi Update” contaba con mas de 82.000 seguidores en el día de ayer, también en Facebook  “Tropical Cyclone Yasi Information”, con mas de 20.000 seguidores.

3 Comentarios

  1. Publicado el 03 de febrero de 2011 a las 11:44 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Mapas interactivos para seguir el transcurso del ciclón Yasi en Australia #TCYasi http://bit.ly/h5FKcK

  2. Periodismo Ciudadano
    Publicado el 03 de febrero de 2011 a las 11:44 | Enlace permanente

    Mapas interactivos para seguir el transcurso del ciclón Yasi en Australia #TCYasi http://bit.ly/h5FKcK

  3. Publicado el 03 de febrero de 2011 a las 18:39 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Mapas interactivos para seguir el transcurso del ciclón Yasi en Australia #TCYasi http://bit.ly/h5FKcK