Infokorupsi: Un medio ciudadano para luchar contra la corrupción en Indonesia

Infokorupsi, es el nombre de un curioso portal, nacido en Indonesia, para luchar contra la corrupción a través del periodismo ciudadano.

El portal nace con la colaboración del Sidak, (Centro de Información y Datos para la Lucha contra la Corrupción). Entre sus principales propuestas se encuentra la capacitación y formación de los futuros periodistas ciudadanos que se encargarán de colaborar con el medio. El objetivo es conseguir que estos jóvenes estudiantes unan sus fuerzas en la lucha contra la corrupción, sembrando una red de reporteros ciudadanos que participen activamente e informen a través de http://www.infokorupsi. com.

El primer módulo de Formación en Periodismo Ciudadano para la Lucha contra la Corrupción (CJAC), está dirigido a jóvenes, (estudiantes y alumnos), con la esperanza de que tomen conciencia de la lucha contra la corrupción y participen activamente para denunciar casos específicos en sus respectivas regiones. Esta actividad tendrá su posterior seguimiento en un blog de formación, además de talleres y seminarios, para construir alianzas de colaboración, así como de campañas en favor de la lucha contra la corrupción con el objetivo de contribuir a la formación de una “generación limpia”.

Infokorupsi trata de fomentar una mentalidad basada en la colaboración que sirva de inspiración en todas partes, tanto a nivel nacional como regional, así como a grupos de la sociedad civil para desarrollar esfuerzos conjuntos con el fin de erradicar la corrupción.

Puedes seguirles en Facebook, en su canal en Youtube o en Twitter.

Vía/ Edukasi